Fórmula 1

"No era fiable": la confesión de Alpine sobre la salida de Fernando Alonso de la escudería

A más de un año de su partida a Aston Martin, siguen las repercusiones sobre la decisión del español de abandonar el equipo francés.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 09:33

Lo logrado por Fernando Alonso en 2023 no deja de sorprender por el simple hecho de que ya haya pasado. Ocho podios y la colocación de Aston Martin en su mejor puesto histórico en una tabla de constructores superaron cualquier expectativa que se podía tener anteriormente, dejando ya una huella en la escudería.

A eso hay que agregarle que a nivel personal el piloto español de 41 años se volvió a sentir protagonista de la máxima categoría, una satisfacción que no se había dado desde que decidió volver a competir allá por 2021 de la mano de Alpine, donde fue más que nada un competidor de relleno mientras las carreras las definían los otros. Ahí hay que encontrar el principal motivo por el cual Fernando Alonso tomó la decisión de cambiar de rumbo, ni bien apareció el ofrecimiento de la estructura británica para reemplazar a Sebastián Vettel una vez retirado.

En dos años con Alpine solo sumó dos podios

"No era fiable ni competitivo", confiesa Matt Harman sobre el sentir del ibérico en relación con la monoplaza que conducía con el equipo francés. Para el ingeniero que supo formar parte de esa familia compartiendo el tiempo con él, se necesitaba una mejora para convencerlo de que sería capaz de dar un paso adelante en los últimos tramos de la trayectoria dentro del Gran Circo que lo vio campeón en dos oportunidades.

En una entrevista con Autosport, el especialista confesó que los reproches por parte de Nano tenían asidero a partir de las fallas que mostraba el coche. “Es por eso que sin demasiado tiempo para desarrollar un coche ganador de aquí al inicio del Mundial 2024 con el Gran Premio de Baréin a principios de marzo han decidido centrarse en el futuro”, manifestó. De esta manera, evidencia que el mejor escenario se podría dar con el ibérico afuera.

En su primer campeonato con Aston Martin superó los 200 puntos

Autocrítica

Si hay una relación que quedó resquebrajada esa es la de Fernando Alonso con Alpine tras su salida. Cuando se esperaba que confirme la prórroga de su contrato, anunció su partida a Aston Martin con media temporada 2022 por delante, evidenciando las claras diferencias que existían adentro de la escudería.

Independientemente de ello, desde el equipo no es la primera vez que le dan la razón al español sobre las falencias que había. Además de lo mencionado por Harman, salieron a hacer declaraciones en el mismo sentido Bruno Famin y Otmar Szafnauer, actual y ex jefe de la estructura, reconociendo que no existían las herramientas necesarias para su lucimiento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias