FÓRMULA 1
No superan la salida de Fernando Alonso: los dos pilotos que no seguirían en Alpine
El asturiano se marchó de Enstone a fines del 2022 y tuvo una notable temporada fuera del equipo francés, algo que quieren repetir estos otros competidores.Luego de dos años en Alpine tras su regreso a la Fórmula 1 en 2021, Fernando Alonso se marchó de las instalaciones de Enstone debido a diferentes factores, entre los que se puede considerar el trato, la falta de confianza del equipo y, sobre todo, de resultados. El retiro de Sebastian Vettel le vino de maravillas para tener un asiento disponible en Aston Martin, donde tuvo una brillante temporada en 2023 para sorpresa de la mayoría.
El piloto español no solo logró ocho podios en la última edición del campeonato, sino que también terminó el año en el cuarto lugar de la tabla, solo superado por Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton. La evolución de la escudería británica también fue admirable al pasar del séptimo lugar del 2022 al quinto, mientras que en el equipo francés se notó una clara baja de rendimiento tras la partida de Fernando Alonso.
La dupla de Esteban Ocon y Pierre Gasly no pudo obtener buenos resultados con un A523 que mostró muchas falencias, aunque también es cierto que la organización de Alpine fue un caos total con los despidos de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer, Alan Permane y Pat Fry. El escándalo que generó la partida de los mandamases y la intromisión de Renault no agradó mucho a los pilotos, que ahora optarían por no renovar su contrato.
Ambos franceses tienen acuerdo hasta finales del 2024 y, al igual que lo hicieron el Nano con Aston Martin y Oscar Piastri con McLaren, buscaría continuar su carrera en otras escuderías. Así lo dio a conocer este lunes el periodista Pedro Fermin a través de una transmisión realizada en Twitch, aunque claro que todo podría cambiar si el A524 demuestra estar a la altura en la siguiente temporada.
Los datos de simulador que ilusionan con un triunfo de Fernando Alonso
A poco más de un mes para el inicio de la pretemporada, la atención principal de la Fórmula 1 se la llevan las fechas de las presentaciones de los próximos monoplazas, algo que Aston Martin realizará el 12 de febrero. Pero detrás de escena también se realizan análisis sobre lo que podría suceder con los coches dentro de la pista mediante el simulador, que esta semana parece darle una razón para ilusionarse a Fernando Alonso.
Y es que, según informó Carlos Miquel, los datos de simulador de la escudería británica mostrarían al AMR24 como un coche que podría plantearle competencia al RB19 que utilizó Red Bull en 2019. Parte de ello se debe a las modificaciones en los componentes de Mercedes, que busca volver a la victoria y darle el tan ansiado octavo campeonato a Lewis Hamilton.