FÓRMULA 1

¿Fernando Alonso a Mercedes?: por qué crecen las posibilidades de un nuevo traspaso histórico

El piloto asturiano es uno de los principales candidatos a reemplazar a Lewis Hamilton en el equipo de Brackley.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 11:50

La noticia de que Lewis Hamilton abandonará Mercedes a fin de año para convertirse en el nuevo compañero de Charles Leclerc en Ferrari a partir del 2025 ha revolucionado la Fórmula 1. Ahora, Toto Wolff tiene en su poder varias opciones para reemplazar al británico y una de las que más fuerza ha tomado es la de Fernando Alonso, cuyo contrato con Aston Martin termina en diciembre al igual que la mayoría de los competidores.

De hecho, se ha mencionado que el austriaco añora llevarse al piloto español para que le haga frente al británico en la siguiente temporada, sin mencionar que ha quedado maravillado con los resultados que tuvo sobre el AMR24. Pero claro que Aston Martin no querrá dejar ir a Fernando Alonso y harán lo posible para convencerlo de renovar en Silverstone, algo que no solamente dependerá de la buena relación con Mike Krack.

Alonso terminó el 2023 en el cuarto lugar de la tabla con 206 puntos

Y es que, según informaron desde “Marca”, el Nano necesitará corroborar que el AMR24 sea un buen coche que le permita cumplir sus objetivos, además de que tenga la evolución favorable que no tuvo su antecesor. Por ello, los resultados en las primeras fechas serán fundamentales para que tome una decisión y todo indicaría que Mercedes tiene grandes chances de quedarse con sus servicios para 2025.

Otro punto a favor para que Fernando Alonso se marche

Durante su estadía en Enstone, Fernando Alonso tuvo que aguantar a Esteban Ocon, un personaje con el que se llevó muy mal dentro de la pista y con el que tuvo declaraciones cruzadas en más de una oportunidad. Si bien con Lance Stroll no sucede lo mismo, el hecho de que el canadiense no obtenga resultados es perjudicial para el equipo, que bajó hasta el quinto lugar en la temporada pasada.

Alonso y Russell durante la fiesta de Nochevieja 

No obstante, en caso de marcharse a Mercedes, el español se encontrará con un compañero que viene de ser octavo en la tabla con 175 puntos y dos podios, sin mencionar que fue el último en darle una victoria a las Flechas Plateadas en el GP de Brasil 2022. A eso hay que agregar que ambos tienen una muy buena relación, tanto que incluso pasaron juntos la Víspera de Navidad en 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias