FÓRMULA 1

¿Lo dejan de lado a Carlos Sainz?: la decisión que tomó Ferrari con respecto al monoplaza

El equipo italiano podría complicarle la temporada al piloto madrileño en caso de mantener esta postura.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 14:00

A inicios de mes, Carlos Sainz se encontró con la noticia de que no iba a tener renovación con Ferrari debido a que el equipo ha decidido fichar a Lewis Hamilton para 2025. De esta manera, el madrileño atraviesa su última temporada junto a Charles Leclerc en Maranello, donde se realizará la presentación del SF-24 en la próxima semana, más concretamente el martes 13 de febrero.

Pero parece ser que la escudería italiana no tiene intenciones de que el piloto español pase un buen año en este 2024, puesto que se ha revelado una decisión que podría afectar el rendimiento del coche en todo el campeonato. De acuerdo con “Formu1a.Uno”, Ferrari ha decidido congelar los esfuerzos en el monoplaza y comenzar a desarrollar a su sucesor que será usado por Charles Leclerc y Lewis Hamilton ante la salida de Carlos Sainz.

Ferrari ya presentó la indumentaria que usará Sainz esta temporada

De hecho, se mantendría el mismo procedimiento el año que viene, de manera tal que el 80 % del presupuesto del 2025 estaría destinado a la creación del vehículo del 2026, año en que cambiará el reglamento de motores. Con todo esto, Carletes ha quedado relegado en el Cavallino Rampante y cada vez más excluido en el interiores de las instalaciones, sin mencionar que todavía no encontró su nuevo destino.

Las opciones de Carlos Sainz para 2025

Hace unos días, la “BBC” confirmó que Carlos Sainz había sido visto en Grove, lugar donde se encuentra la base de Williams, equipo que ahora cuenta con Alex Albon y Logan Sargeant en su formación. Ante dicha situación, se habló de la posibilidad de que la escudería británica se convierta en el nuevo hogar del español, aunque lo cierto es que hay otras opciones que pesarían más en la balanza.

El español fue el único que le pudo ganar una carrera a Red Bull en 2023

La primera alternativa que viene a la mente es Mercedes, en una suerte de intercambio con el siete veces campeón del mundo, aunque es Fernando Alonso el que más fuerza toma en Brackley. La segunda opción es Red Bull, ya que Checo Pérez termina su contrato en diciembre y hasta el momento no hay señales de que vaya a ser renovado, menos si se va Christian Horner.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias