Fórmula 1

¿Habrá novedades sobre su renovación?: la fecha clave para Aston Martin y Fernando Alonso

Fernando Alonso podría salir de Aston Martin a fines de este año.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 03:00

Cuando parecía que Fernando Alonso se iba a quedar un buen tiempo en Aston Martin, la salida de Lewis Hamilton de Mercedes provocó que la marca alemana tuviese como uno de los apuntados para reemplazar al inglés al asturiano quien termina su contrato con la escudería verde a fines de este 2024.

Ante este panorama, Fernando Alonso quiere saber si la marca inglesa viene en buen camino con respecto a la evolución del monoplaza. Por esta razón, una fecha muy importante para el español y Aston Martin será este lunes cuando será presentado el AMR24 a las 9 horas españolas.

Alonso quiere contar con un auto para pelear más arriba

En el circuito inglés de Silverstone, Fernando Alonso y Lance Stroll presentarán el nuevo auto de la escudería verde la cual debutará en el campeonato mundial de la Fórmula 1 a finales de este mes de febrero en Baréin. Si bien hay un buen presagio por parte del dos veces campeón de la categoría, lo cierto es que los tests marcarán dónde se encuentra el monoplaza.

De no obtener buenos resultados en esta temporada, Fernando Alonso podría tomar la decisión de marcharse de Aston Martin y firmar un contrato con Mercedes si es que la escudería alemana le hace un ofrecimiento al español para que sea el nuevo compañero de equipo de George Russell.

En 2023, el auto de Aston Martin tuvo muchos problemas con las evoluciones

Alonso y Verstappen

Por otro lado, Fernando Alonso reveló que se siente identificado con Max Verstappen al manifestar: “En sus inicios igual era más alocado y tuvo algún incidente y algún problemilla, pero ahora es un piloto muy limpio en la pista, y también fuera de la pista me veo un poco reflejado en él, tenemos cosas similares: nos gusta la competición, nos gusta conducir y ya está, nos gusta más el deporte que el espectáculo”.

Asimismo, el asturiano añadió: “Llegamos al circuito con la ropa del equipo, con una mochila, corremos el sábado y el domingo y cogemos el domingo la mochila y volvemos a casa. Y si tenemos un poco de tiempo libre nos vamos a conducir algún vehículo con cuatro ruedas, el kart o algo así, nos gustan las cosas simples y las carreras, y eso me gusta de Max, que no ha cambiado después de tres campeonatos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias