Fórmula 1
Revolución en Red Bull: el rol que tendría Helmut Marko si despiden a Christian Horner
En medio de las versiones sobre una posible salida del acusado jefe de equipo, el experimentado asesor tomaría alguno de sus puestos.Cuando parecía que la noticia más trascendente de este receso previo al comienzo de la temporada de Fórmula 1 sería la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, un hecho extradeportivo sacudió a Red Bull compitiendo por ese primer puesto. El descubrimiento de una denuncia en contra de Christian Horner mantiene en vilo al equipo.
La escudería bicampeona de la máxima categoría ultimaba detalles en relación a llegar de la mejor manera al próximo calendario que inicia el último fin de semana de febrero. El objetivo claro es ampliar el dominio que se evidenció en 2023 con un Max Verstappen imparable y un Checo Pérez que aportó pese a su irregularidad. Sin embargo, tras conocerse la causa que involucra al director, todo quedó en segundo plano de manera transitoria hasta que se aclare su “comportamiento inapropiado” con una señorita. Una de las versiones es que desde Red Bull ya habrían decido colocar a Helmut Marko como CEO en su reemplazo.
Aunque también obligados a tomar una determinación en caso de tener que excluir a su cabeza deportiva si es culpable, los responsables piensan que el experimentado asesor puede tomar los cargos de manejo principales tanto del aspecto de competencia como así de la parte de fabricación como se lo conoce a Red Bull Powertrains. Así lo adelantó el periodista español Pedro Fermín en X.
Vale destacar que la relación entre ambos siempre fue más que positiva aportando desde su lugar para que el elenco austriaco vuelva a tener el trono que ya había alcanzado años atrás. En ese sentido, se entiende que Marko haya sido bastante directo con su negación a mencionar el tema cuando se le consultó: “No voy a decir nada al respecto”, le respondió a Motorsport-Total.com en estas horas.
Su sustituto
Si bien se presume que ese será su cambio en las funciones más generales que hoy ocupa Horner dentro de Red Bull, resultaba necesario saber quién estaría a cargo en el día a día dentro de lo que requiere un jefe de equipo. A la espera de conocer novedades, todos los cañones apuntan a Jonathan Wheatley.
El británico formó parte del equipo siendo una de las principales voces desde hace un tiempo por lo que no resultaría extraño que ocupe el puesto, ya que sería el recambio natural. Muchos lo consideran como uno de las piezas más importantes en el éxito que la estructura está viviendo.