Fórmula 1

Fernando Alonso no tiene esos problemas: Aston Martin y la posible sanción a Lance Stroll

El piloto español tiene una gran ventaja ante su compañero de equipo y no solo en por los puntos en el campeonato mundial.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 16:30

Aston Martin comenzó su segunda temporada con Fernando Alonso y Lance Stroll como su dupla de pilotos. Si bien aún no lograron repetir las actuaciones del 2023 con el corredor español dentro de los primeros puestos, el AMR24 parece tener potencial para explotar. Sin embargo, el piloto canadiense no puede mantenerse en el mismo nivel que su compañero de equipo y ya firmó su primer abandono de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudita. Por si fuera poco, el equipo de Silverstone corre riesgo de sufrir una fuerte sanción por culpa del automovilista de Montreal.

Después de que los simuladores ubicaran a Aston Martin en el puesto siete en el Yeda, Fernando Alonso hizo lo posible para mejorar el resultado y cosechó la quinta posición en la segunda fecha de la temporada 2024. Sin embargo, Lance Stroll tuvo que abandonar la carrera por un fuerte golpe, dejando al equipo sin la posibilidad de sumar más unidades que las cosechadas por el corredor español. El piloto canadiense debe cuidarse en las próximas carreras, ya que corre riesgo de ser sancionado con la prohibición de correr un GP por tener acumulados 5 puntos de penalización.

Stroll acumula 5 puntos de penalización

La FIA penaliza a los pilotos con puntos de penalización que se van acumulado, pero se borran en el transcurso de un año. Stroll tiene 5 unidades y al llegar a 12 se le prohibirá correr el siguiente Gran Premio. Por su parte, Fernando Alonso es uno de los nueve automovilistas de la parrilla que no tiene puntos de penalización en su contra. De esta manera, el corredor canadiense deberá mantenerse sin cometer ninguna acción que pueda producir una sanción por parte de los comisarios, ya que puede afectar directamente a Aston Martin.

El particular plan de Fernando Alonso en Yeda

El bicampeón del mundo sorprendió a todos en medio del GP de Arabia Saudita con una radio que preguntaba si había posibilidad de cambiar la estrategia al “plan B”, ya que sus rivales se encontraban “en otra liga”. Según el jefe del equipo, el español lo hizo para confundir a las demás escuderias.

Krack reconoce la experiencia del español

"Hay que tener mucho cuidado para saber si lo dice con sinceridad. Porque, por supuesto, conoce de antemano todas las estrategias. Él sabe que la competencia está escuchando. Es un viejo zorro", comentó el jefe de la escudería británica según "Motor.es"

Cargando más noticias
Cargar mas noticias