Fórmula 1

"Ya no está": por qué Checo Pérez mejoró su rendimiento según Helmut Marko

El asesor austriaco opinó positivamente del inicio de temporada del mexicano a quien se le vence el contrato con Red Bull a fin de año.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 11:00

No por poco sorpresivo es menos valorable el inicio de la temporada para Checo Pérez. Todos los pronósticos avizoraban que las primeras carreras continuarían con la tendencia que ya lleva su tiempo de dominio absoluto de los Red Bull por sobre el resto con Max Verstappen liderando y su compañero de escolta.

Para el piloto mexicano es una sensación positiva la que le da haber comenzado con una regularidad más que importante que lo pueda llegar por el camino de ser quien más cerca esté de pelearle la corona al intratable neerlandés. Aunque la mencionada meta se presente difícil, demostrar que puede estar en condiciones de garantizarle otro 1-2 a la escudería es más que interesante ya que se debe tener en cuenta la cantidad de rumores que existen sobre su futuro. En ese contexto, Marko Helmut se mostró más que satisfecho por la actualidad de Checo Pérez.

Pérez sumó 36 puntos en las primeras dos carreras

“Pérez maneja con facilidad los coches que son conformes, y en las primeras carreras de 2022, cuando el RB18 tenía sobrepeso, Pérez fue muy rápido porque el coche era subvirador y tenía un tren trasero estable", aseveró el asesor austriaco. En su columna publicada por Speedweek, dejó en claro las diferencias en las que se trabajó con respecto al campeonato anterior y que, de momento, se mostraron más que acertadas.

Incluso, dentro de ese análisis, el experimentado austriaco consideró que el nacido en Guadalajara había estado en condiciones de terminar la segunda prueba del año en lo más alto. “Hubiera ganado en Yeda si el safety car no lo hubiera 'traicionado' estratégicamente, manifestó. Para completar, dijo: “Este año Checo ya no está experimentando, sino que empieza más o menos con la misma configuración que Verstappen”, dejando la puerta abierta a una lucha más pareja.

Con el del sábado, el mexicano alcanzó su podio 36 en F1

 La prioridad de Checo Pérez

Con 32 años y un futuro incierto en Red Bull por el contrato que finaliza con el cierre de la actual temporada, el tema del retiro es recurrente en la cabeza de Checo Pérez. No porque se encuentre excesivamente mayor (tiene como adversario a Fernando Alonso que pasará los 40), sino porque él mismo dejó en claro cuáles son sus deseos personales.

“Ya soy una persona diferente; y todo desde el punto de vista de que tengo una familia, tengo cuatro hijos y quiero verlos crecer", le dijo a The Athletic. En esa línea, sumó: “Cuando lleguen a determinadas edades quiero estar muy presente y quiero disfrutar con ellos y llevarlos a luchar por sus sueños, sea cual sea”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias