FÓRMULA 1
Red Bull sigue en problemas: la decisión de la FIA con respecto a Christian Horner
Después de la acusación contra el jefe de equipo, la FIA se pronunció por primera vez y fue ante la apelación impuesta por la empleada que denunció un comportamiento inapropiado de Horner.Red Bull transita unas semanas realmente muy difíciles y cambiantes. En materia deportiva todo marcha más que bien, ya que sus pilotos sumaron todos los puntos en juego tras las primeras dos fechas de la temporada 2024, pero todo se contrapone con lo sucedido con Christian Horner quien fue acusado de un grave hecho por una empleada de la escudería.
Todo sucedió en el mes de febrero y dicha trabajadora del equipo austríaco manifestó que el jefe de equipo le envió fotos íntimas sin su consentimiento. Las acusaciones por el momento quedaron desestimadas y desde las autoridades principales de Red Bull manifestaron que iban a castigar a Horner. Sin embargo, la FIA no opina de la misma manera y, según "Motorsport" seguirá trabajando sobre el comportamiento de esta destacada personalidad del automovilismo.
Esto fue a partir de la apelación impuesta por la empleada en cuestión, quien insólitamente fue suspendida por la escudería multicampeona en un gesto que generó mucho más repudio. Hasta el momento era llamativo la postura silenciosa de la FIA, pero dejaron en claro que preferían no declarar hasta que el caso no este 100 % estudiado por sus asesores y, en caso de que encuentren sustento en las acusaciones de la denunciante, caería su peso sobre Horner o en el equipo.
No hay que olvidar que la FIA tiene un estricto reglamento que va en contra de la violencia y también cuenta con un Comité de Ética que vela por la igualdad de oportunidades para cualquier persona que componga esta Federación Internacional del Automóvil. Sin dudas este ha sido el gran tema de febrero y Red Bull tuvo una imagen negativa por el sobreseimiento realizado para su autoridad deportiva.
La denuncia a Red Bull no es la única
En medio del ámbito judicial-deportivo, el brasileño Felipe Massa también denunció a la FIA, la F1 y Bernie Ecclestone por un suceso en el Campeonato Mundial de 2008. Esto a raíz del Crashgate en donde afirma que le arrebataron el título de manera ilegal en el GP de Singapur.
Massa habló por primera vez desde la denuncia y fue realmente contundente: "Creo que dije todo lo que se supone que debo decir al respecto. Vamos a luchas hasta el final, pero ya no depende de mí. Depende de los abogados y sé que tenemos un muy buen grupo de profesionales trabajando en eso".