Fórmula 1

Contradijo a Fernando Alonso: el jefe de equipo de la Fórmula 1 que bloqueó un pedido del piloto

El español recibió una contraria respuesta a uno de sus últimos reclamos previo al comienzo de la temporada 2024 de la máxima categoría.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 04:00

La experiencia y jerarquía que arrastra Fernando Alonso dentro de la Fórmula 1 lo lleva, muchas veces, a levantar la voz en cuestiones que no lo hacen sentir del todo cómodo. Sus peleas con las autoridades no son extrañas siempre desde el lugar que busca lo mejor para el funcionamiento de la división.

El piloto español será parte mañana de la primera carrera del año que se llevará a cabo en Barhéin para la cual este viernes se disputará la clasificación. Se tratará de un periodo de muy pocas oportunidades que tuvieron los miembros de la parilla para probar sus monoplazas ya que solo contaron con tres días de test la semana pasada en el mismo circuito. Una etapa muy corta de preparación teniendo en cuenta que se viene por delante un calendario más que extenso de presentaciones. Sobre esa queja que supo hacer Fernando Alonso, quien respondió fue Laurent Mekies.

Alonso dejó una buena sensación en los test

“Estoy seguro de que como pilotos, siempre queremos más pruebas. Porque es muy difícil para un deporte de este nivel tener tan pocas pruebas. Sin embargo, hay 24 carreras y ya no tenemos un equipo de pruebas como tal”, manifestó el jefe del flamante equipo Visa CashApp RB. El que estará a cargo de lo que antes se llamaba AlpaThauri, dio su versión a "Motorsport” entendiendo a la forma de armar el cronograma.

Por esa misma línea, el nacido en Francia trató de explicar la dinámica desde una posición diferente a la que había expuesto Nano. “Todos los equipos tienen turno de noche, así que trabajamos las 24 horas del día. Comparativamente, es bastante fácil de gestionar, porque sólo hay un coche”, manifestó. Además, sumó: “Si corres con dos coches en un test de pretemporada, seguro que necesitarás un turno de noche”.

Mekies debutará en su cargo en 2024

El reclamo

La semana pasada, en una de las atenciones a la prensa después de testear el monoplaza, Fernando Alonso puso el grito en el cielo por esta forma que considera que expone a los pilotos a no llegar en buena forma al momento de la competencia por los puntos. Con argumentos, planteó su parecer.

"Tenemos pruebas muy limitadas en Bahréin, llevo todo el invierno pensando en esto, en lo injusto que es que sólo tengamos un día y medio para preparar un campeonato del mundo”, expresó. Asimismo, agregó: “No hay otro deporte en el mundo, con todo el dinero que hay en juego y con todo el marketing y las cosas buenas que decimos de la Fórmula 1 y de estar cada vez más cerca de los aficionados, (en el que eso ocurra)”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias