TENIS

Nicolás Jarry avanzó, Tabilo quedó afuera: los dólares que acumularon los chilenos en el Miami Open

Los tenistas se encuentran en Miami por el segundo Masters 1000 de la temporada y han ganado dinero con su tenis.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 09:00

Tras haber sido finalista del ATP 250 de Buenos Aires, Nicolás Jarry no la había pasado tan bien, puesto que se despidió temprano de las citas en Río, Santiago, e incluso en el Masters 1000 de Indian Wells, en el que fue eliminado en primera ronda por Fabián Marozsán. De ahí la importancia que tenía un buen comienzo en el Masters 1000 de Miami que arrancó este miércoles.

El tenista chileno debutó en la segunda ronda gracias a su posicionamiento en el ranking de la ATP y superó al británico Jack Draper en tres sets para luego repetir la historia con el brasileño Thiago Seyboth Wild. Como resultado, Nicolás Jarry ahora se encuentra en los octavos de final, por lo que acumula un total de 101 mil dólares de ganancias hasta el momento en el certamen estadounidense.

Jarry nunca había pasado de la segunda ronda en Miami

Pero Nico no es el único que se presentó en Miami Gardens, puesto que Alejandro Tabilo también estuvo en el cuadro principal, aunque su estadía se terminó más temprano. A diferencia de su compatriota, Jano debutó en primera ronda con un triunfo sobre Brandon Nakashima y este domingo cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6, 6-7, 2-6, por lo que el acumulado en su cuenta bancaria se quedó en 34.5 mil dólares.

El siguiente rival de Nicolás Jarry

Con la tercera ronda todavía por definirse este lunes, Nicolás Jarry ya tiene definido a su siguiente rival en el Masters 1000 de Miami. Tras vencer a Alejandro Dadidovich Fokina en sets corridos, Casper Ruud alcanzó los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al chileno este martes, con horario y cancha todavía a la espera de confirmación.

Ruud tiene la serie a su favor contra Jarry por 2-1

El ganador de este duelo logrará que su pozo crezca de los 101 mil dólares a los 185 mil que pertenecen a los que alcancen los cuartos de final, aunque claro que el premio puede crecer si se avanza más. De hecho, el semifinalista del certamen se llevará 325 mil, el finalista 585 mil y el campeón una suma de 1.1 millones de la moneda estadounidense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias