TENIS

Sigue su paso en Miami: qué necesita Carlos Alcaraz para destronar a Djokovic como número 1

El tenista murciano viene de ganar en Indian Wells y ahora se encuentra en la tercera ronda del segundo M1000 del año.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 12:50

Luego de su consagración en Wimbledon 2023, Carlos Alcaraz no volvió a celebrar una conquista hasta la semana pasada, cuando derrotó a Daniil Medvédev en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Con un 7-6, 6-1, el murciano se impuso sobre el ruso y se afianzó en el segundo lugar del ranking, mientras que Novak Djokovic, que no había disputado el torneo en 2023, sumó algunas unidades para alejarse en la clasificación.

Actualmente, el tenista español cuenta con 8805 puntos, de los cuales 360 están en juego ahora en el Masters 1000 de Miami, donde debutó el sábado con una victoria sobre Roberto Carballés por 6-2, 6-1 en la segunda ronda. Pero para defender los puntos que arrastra de la temporada pasada, Carlos Alcaraz necesita alcanzar las semifinales como mínimo, mientras que acercarse al serbio es algo distinto.

Fuente: (Tennis TV)

Y es que incluso si gana el torneo el próximo domingo, Carlitos solamente llegará a los 9445 puntos, por lo que quedará a 280 unidades de Novak Djokovic, quien mantendrá intactos sus 9725 puntos debido a que no puede perder ninguno esta semana a pesar de su ausencia en Miami. Por lo tanto, el número dos del mundo tendrá que aguardar a abril para tener una nueva chance de superar a Nole en el ranking de la ATP.

¿Cuándo vuelve a jugar Carlos Alcaraz?

Tras vencer a Roberto Carballés el sábado, la aventura de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami continuará frente a Gael Monfils en el partido correspondiente a la tercera ronda que se disputará en el Hard Rock Stadium del complejo Miami Gardens. Dicho encuentro está programado para disputarse aproximadamente a las 12:00 a. m. del martes en España (lunes a las 5:00 p. m. CDMX y 8:00 p. m. Argentina y Chile).

Fuente: (Tennis TV)

Ese partido será el penúltimo de la jornada, puesto que el cierre lo dará Iga Swiatek contra Yekaterina Aleksándrova en los octavos de final del WTA 1000. En cuanto a la serie con el francés, esta está a favor del español, que salió victorioso en el único cruce registrado hasta el momento en la cuarta ronda del M1000 de Indian Wells 2022 por 7-5, 6-1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias