FÓRMULA 1

Tras la sanción y la posición pérdida: la buena noticia de Aston Martin a Fernando Alonso

El piloto asturiano fue penalizado con veinte segundos tras el GP de Australia y ahora buscará recuperarse en Japón en unas semanas.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 09:50

Fernando Alonso había tenido una muy buena carrera a pesar de que el AMR24 claramente no ha estado a la altura de las expectativas hasta el momento en esta temporada. Tras salir décimo en el GP de Australia, se las había ingeniado para ser el sexto en cruzar la línea de meta luego de un brillante duelo con George Russell que terminó con el despiste del británico en la sexta curva durante la última vuelta.

A pesar de no haber generado contacto alguno que cause el accidente en el Circuito de Albert Park, el piloto español fue sancionado con veinte segundos porque los comisarios consideraron que obstruyó la vista de su oponente al bajar la velocidad en la entrada de la curva. Por consiguiente, Fernando Alonso bajó al octavo puesto, perdió cuatro puntos y quedó octavo en la tabla con 16 puntos luego de que se decida no apelar la penalización.

Alonso sigue sin estar cerca de los podios en esta temporada

Debido a esto, Aston Martin habría adelantado los planes para darle al Nano una importante mejora en el Gran Premio de Japón que se disputará del 5 al 7 de abril por la cuarta fecha del campeonato. De acuerdo con la información provista por el periodista Carlos Miquel, la escudería británica llevará a Suzuka un nuevo kit aerodinámico completo para el AMR24 con la idea de mejorar el rendimiento en pista del coche.

El motivo detrás de la sanción a Fernando Alonso

Por donde se quiera mirar, la realidad es que la penalización que recibió Fernando Alonso tiene poco para sustentarse, puesto que el comunicado emitido por la FIA indica entre líneas que el español no debería haber cambiado su manera de defenderse en la sexta curva. Prácticamente se trata de un ataque a la libertad de un piloto en cuanto a sus movimientos en pista, algo que le quita todo el espíritu al automovilismo.

En “Auto Motor und Sport” tampoco cayó bien la sanción que se le dio al español, motivo por el que se investigó el detrás de escena para llegar a la conclusión de que fue usada como tapadera. De acuerdo a este medio, los comisarios optaron por desviar el foco de atención al penalizar al bicampeón del mundo porque ellos no colocaron la bandera roja en la última vuelta luego de que el coche de George Russell quedó atravesado en el medio de la pista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias