FÓRMULA 1

Fernando Alonso, tachado: los ganadores y perdedores de Australia según la Fórmula 1

El piloto asturiano tuvo una buena carrera, pero el resultado final fue modificado por una penalización que lo hizo perder puntos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:50

A pesar de no tener un ritmo notable en el AMR24, Fernando Alonso se vio favorecido por los abandonos de Max Verstappen y Lewis Hamilton para cruzar la línea de meta en el sexto lugar, además de que tuvo una buena estrategia con sus ingresos a boxes. No obstante, unas horas después del cierre del GP de Australia, el asturiano recibió una penalización de veinte segundos que lo hizo bajar al octavo puesto.

Debido a esta sanción impuesta por los comisarios, el piloto español pasó a ser uno de los que perdieron este fin de semana en el Circuito de Albert Park. De acuerdo con el análisis realizado por el periodista Lorenzo Barretto para el sitio oficial de la Fórmula 1, Fernando Alonso no ha logrado sacar un buen resultado en Melbourne, algo que lo pone en la misma zona que Max Verstappen y equipos como Mercedes, Williams y Kick Sauber.

Alonso se encuentra en el octavo lugar de la tabla con 16 puntos

Pero incluso en una situación como esta, la F1 destaca que el Nano es uno de los seis que han puntuado en las tres carreras disputadas hasta el momento. Por otro lado, el GP de Australia también tuvo sus ganadores, como Carlos Sainz, Ferrari –que firmó un 1-2 después de dos años–, McLaren –que logró poner a Lando Norris en el podio–, Yuki Tsunoda y Haas –que puntuó con sus dos pilotos este fin de semana–.

El motivo detrás de la sanción a Fernando Alonso

Por donde se quiera mirar, la realidad es que la penalización que recibió Fernando Alonso tiene poco para sustentarse, puesto que el comunicado emitido por la FIA indica entre líneas que el español no debería haber cambiado su manera de defenderse en la sexta curva. Prácticamente se trata de un ataque a la libertad de un piloto en cuanto a sus movimientos en pista, algo que le quita todo el espíritu al automovilismo.

En “Auto Motor und Sport” tampoco cayó bien la sanción que se le dio al español, motivo por el que se investigó el detrás de escena para llegar a la conclusión de que fue usada como tapadera. De acuerdo a este medio, los comisarios optaron por desviar el foco de atención al penalizar al bicampeón del mundo porque ellos no colocaron la bandera roja en la última vuelta luego de que el coche de George Russell quedó atravesado en el medio de la pista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias