FÓRMULA 1

Ferrari quiere otro triunfo de Carlos Sainz: la gran noticia de cara al GP de Japón

El piloto madrileño se quedó con el GP de Australia tras el abandono de Max Verstappen en las primeras vueltas.
martes, 26 de marzo de 2024 · 13:50

Tal como sucedió en el GP de Singapur 2023, Carlos Sainz volvió a demostrar que Red Bull no es del todo invencible con su victoria en el GP de Australia del domingo pasado luego de su ausencia en Arabia Saudita por apendicitis. Sin duda, fue un regreso maravilloso para el madrileño, que ahora se encuentra en el cuarto lugar de la tabla y sueña con lograr otro triunfo que le permita luchar por el campeonato.

Si bien es sabido que Charles Leclerc es el favorito de Ferrari, el equipo de Maranello no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar otro triunfo con el piloto español, que ha superado a su compañero en las dos carreras que ha disputado. De ahí que se heya dado a conocer que Carlos Sainz recibirá mejoras en el SF-24 para el Gran Premio de Japón, que se disputará del 5 al 7 de abril en el Circuito de Suzuka.

Sainz obtuvo su tercera victoria en la F1 desde que está en Ferrari

De acuerdo con el periodista Kemal Sengül de “Motorsport”, el plan de la escudería italiana es llevar algunas modificaciones menores para completar la gira por Asia y competir en Miami a inicios de mayo. No obstante, las actualizaciones importantes recién llegarían a partir del GP de Imola en la séptima fecha, por lo que Carletes deberá esperar un tiempo para recibir un paquete complejo de actualizaciones.

Red Bull tiene a Carlos Sainz en la mira

Con el contrato de Checo Pérez con fecha de vencimiento en diciembre y la crisis que gira en torno a la continuidad de Max Verstappen a pesar de tener acuerdo hasta 2028, Red Bull debe analizar opciones para la dupla del 2025. En este contexto, Christian Horner fue consultado por la posibilidad de fichar a Carlos Sainz tras lo sucedido en el GP de Australia, donde nuevamente se encargó de cortarles la racha.

Checo necesita recuperarse en Suzuka para mantener las chances de renovar el contrato

En declaraciones rescatadas por “Motor Pasión”, el director de la escudería austriaca resaltó que el español fue el único capaz de ganarles en las últimas temporadas, lo que prácticamente lo convierte en una especie de némesis, aunque también en un candidato al asiento: “Basándonos en lo que ha hecho en Australia, no se puede descartar esa posibilidad. A veces también hay que mirar fuera. Acabamos de ver una victoria dominante de un piloto que está desempleado”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias