FÓRMULA 1

Más de 1 millón de dólares: el piloto de Fórmula 1 que le generó un importante revés a su escudería

Tuvo un fuerte accidente en el fin de semana de Melbourne y el equipo tendrá que gastar mucho dinero para hacer los arreglos en su coche.
martes, 26 de marzo de 2024 · 08:50

El GP de Australia de Fórmula 1 estuvo lleno de sucesos llamativos en el fin de semana, con el abandono de Max Verstappen por una falla en el freno trasero derecho y el de Lewis Hamilton por pérdida de potencia. También estuvo el accidente de George Russell en la vuelta final y la sanción a Fernando Alonso, aunque esos son hechos que se dieron durante la carrera y la cita en el Circuito de Albert Park fue más que eso.

Durante la FP1, Alex Albon protagonizó uno de los momentos de mayor tensión cuando chocó con su FW44, que tuvo tantos daños que no podía repararse para la tercera fecha de la máxima competencia de automovilismo. La consecuencia de esto fue doble, ya que Williams debió competir con un solo monoplaza, lo que hizo que la Fórmula 1 tenga 19 pilotos en Melbourne, y pagar una importante suma de dinero en reparaciones.

Y es que el reporte de gastos tras el GP de Australia indica que el piloto tailandés ha ocasionado daños por 1.1 millones de dólares, lo que lo posiciona como el competidor que más gasto ha generado a su equipo hasta el momento. El podio lo completan Guanyu Zhou y George Russell con 957 mil y 832 mil dólares, respectivamente, cuando todavía restan 21 fechas en el campeonato de F1.

Albon compitió en el resto del fin de semana en el coche de Sargeant

La siguiente fecha de la Fórmula 1

Tras la cita en el Circuito de Albert Park, la Fórmula 1 se tomará un descanso de una semana sin acción, la cual será aprovechada por los equipos para llegar a la siguiente fecha de la mejor manera. Por lo tanto, la competencia recién volverá para el Gran Premio de Japón, que se disputará del 5 al 7 de abril en el Circuito de Suzuka, el mismo en el que Red Bull retuvo la corona de constructores el año pasado.

Vale la pena aclarar que la cita en el país asiático ha cambiado en relación con las temporadas anteriores, en las que se disputaba en la segunda mitad del año antes de la gira por América. Esto se debe a la necesidad de acortar los tiempos de traslado al conectar Australia, Japón y China, donde se disputará la quinta fecha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias