TENIS

No se rinde: el importante premio en euros por el que compite Cristian Garín en España

El chileno quedó eliminado en el Masters 1000 de Miami y compite en un torneo Challeger.
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:50

Cristian Garín atraviesa una temporada en la que los resultados no terminan de darse, con apenas tres victorias en ocho torneos disputados. El último de ellos fue en el Masters 1000 de Miami, donde fue derrotado por el polaco Valentin Vacherot por 6-3, 6-4 en las rondas clasificatorias, por lo que no llegó a ingresar al cuadro principal, en el que todavía se mantiene Nicolás Jarry.

Sin haber logrado su cometido en la ciudad estadounidense, el tenista chileno viajó a España para afrontar un nuevo desafío en el Challenger de Girona. El torneo comenzó este lunes, pero Cristian Garín recién verá acción este martes cuando se enfrente al portugués Henrique Rocha, quien viene de ganarle el Challenger de Murcia a Nikoloz Basilashvili, uno de los pocos que pueden alardear haber derrotado a Roger Federer.

Garín acumula 127 mil dólares de ingresos en esta temporada

Dicho encuentro se disputará en la cancha central alrededor de las 1:00 p. m. de Chile y Argentina (10:00 a. m. CDMX y 5:00 p. m. España) una vez que concluya el cruce entre Villius Gaubas y Pedro Martínez. Cabe destacar que el certamen reparte un premio de 120 mil euros, de los cuales 16.5 mil irán para el campeón, posición a la que aspira llegar “Gago”, que por ahora acumula 1200 euros por estar en la primera ronda.

Cristian Garín busca recuperar el nivel

Luego de haber llegado a ser el número 17 del mundo en 2021, Cristian Garín ha tenido un declive deportivo que se ha evidenciado en la falta de resultados. De hecho, actualmente se encuentra en el número 104 tras la actualización del lunes, por lo que perdió 17 posiciones en la clasificación de la ATP, circuito en el que apenas suma una victoria hasta el momento.

El chileno se encuentra tercero entre los tenistas de su país

De ahí que el chileno ahora esté más presente en el circuito Challenger, donde busca recuperar ritmo frente a rivales que, inicialmente, estarían menos preparados que él. No obstante, ha saltado a la vista que tampoco le ha ido de maravillas en estos torneos, donde apenas ganó dos partidos de las rondas clasificatorias de Phoenix antes de caer con el francés Luca Van Assche en la primera ronda del cuadro principal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias