Fórmula 1

Se enojaron: el comunicado de Aston Martin para defender a Fernando Alonso de las críticas

El equipo de Silverstone no dudó en expresar su descontento por la sanción del piloto español en el Gran Premio de Australia.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:00

Fernando Alonso demostró un gran nivel en el último Gran Premio de Australia con una fuerte defensa para asegurarse el sexto lugar en la tercera carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1. El piloto español fue sólido en un accidentado GP en Melbourne protagonizado por los abandonos, incluido el de Max Verstappen. Sin embargo, la polémica más grande fue el incidente de George Russell en la vuelta final y la posterior responsabilidad de Alonso, según los comisarios. Aston Martin no dudó en mostrarse en contra de la penalización y lo expresó a través de un comunicado.

Fernando Alonso recibió una sanción de 20 segundos y tres puntos en su licencia, ya que fue responsabilizado por el accidente de George Russell sobre el final de la carrera en Albert Park. Los comisarios aseguraron que el bicampeón del mundo disminuyó la velocidad drásticamente, lo que provocó la maniobra del británico. En ese contexto, Mike Krack informó que intentaron apelar la decisión de la FIA, pero al no tener nuevas pruebas no pueden solicitar la revisión. Sin embargo, resaltó que Alonso no pondría nunca a un colega en peligro.

Fuente: (F1FD)

“Apoyamos plenamente a Fernando Alonso. Es el piloto con más experiencia de la F1. Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el coche ha sido un trago amargo, pero tenemos que aceptar la decisión. Presentamos nuestro mejor caso, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión. Fernando es un corredor fenomenal y utilizó todas las herramientas a su alcance para terminar por delante de George, tal como vimos en Brasil el año pasado con Sergio. Nunca pondría a nadie en peligro”, resaltó Krack sobre la sanción al corredor asturiano en Melbourne.

La posible llegada de Fernando Alonso a Red Bull

El equipo de Milton Keynes no tiene asegurada su dupla para 2025 y el contrato del piloto español termina a finales de 2024. En ese sentido, Ralf Schumacher aseguró que Alonso es una posibilidad real para Red Bull Racing, en caso de que Max Verstappen deje la escudería austriaca.

Horner habría buscado fichar a Alonso en varias ocasiones

“Horner siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo. Existen estos rumores y las fuentes son bastante buenas”, aseguró el hermano del Kaiser en Sky Sports.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias