FÓRMULA 1

“Tiene que ser parte”: el ex piloto que defendió la maniobra de Fernando Alonso contra Russell

El piloto asturiano fue sancionado por la manera en que defendió su posición en el GP de Australia debido al accidente del británico.
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:50

La Fórmula 1 volvió a envolverse de polémica este domingo cuando los comisarios penalizaron con veinte segundos a Fernando Alonso luego de haber terminado el GP de Australia en el sexto lugar. De acuerdo con el comunicado publicado, la sanción se debió a la maniobra que había realizado el asturiano en la entrada a la sexta curva durante la vuelta final, motivo por el que George Russell se habría despistado con el Mercedes.

Tal fue la conmoción que causó la decisión de la FIA que incluso el piloto español escribió en sus redes sociales el descontento que le genera que se desvirtúe el automovilismo al no poder defender su posición de manera legal en pista. Al igual que Fernando Alonso, Damon Hill considera que la F1 debe contemplar que a veces se realizan movimientos para mantener un lugar y que eso no debería ser sancionable si no hay malicia de por medio.

En el podcast “F1 Nation”, el campeón del mundo del 1996 señaló que el error no es del Nano, sino que era George Russell quien tenía que estar atento a lo que sucedía delante de sus narices. Para el británico, fue el piloto de Mercedes el que debió ser más cauteloso y observar las maniobras del ovetense, además de que apuntó contra los comisarios al “evitar que la gente haga algo inesperado”, lo que no considera que sea “realmente correr”.

“Si te acercas a alguien, tienes que estar preparado para que hagan cosas que son prácticas poco ortodoxas para ganar. Y creo que esto tiene que ser parte del deporte”.

En sintonía con la FIA, Toto Wolff culpó a Fernando Alonso

El accidente de George Russell en la sexta curva durante la última vuelta ha perjudicado a Fernando Alonso, quien perdió cuatro puntos por la decisión de la FIA. Al igual que para los comisarios, Toto Wolff señaló al asturiano en sus declaraciones a la prensa: “No quiero acusar a Alonso de nada, porque solo he mirado hacia atrás unas pocas vueltas, pero frenó en la vuelta del accidente de Russell en un punto en el que no había frenado las cinco vueltas anteriores”.

Toto presionó para que se investigue la maniobra en la torre de control

Dichas declaraciones podrían poner palos en la rueda en el futuro del bicampeón del mundo, que tiene a las Flechas Plateadas como una alternativa para la siguiente temporada, al menos mientras no renueve con Aston Martin. Debido a sus actuaciones en 2023, el español es uno de los candidatos a reemplazar a Lewis Hamilton, quien se sumará a Ferrari en diciembre una vez finalizado el campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias