Fórmula 1

Fernando Alonso se ilusiona: los circuitos a los que Aston Martin llevará mejoras

Fernando Alonso quiere volver a pelear por los primeros puestos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:30

Este comienzo de temporada de la Fórmula 1 no ha sido como se esperaba para Aston Martin que, en los papeles, se encontraba en una mejor posición durante la pretemporada. Sin embargo, hoy por hoy, el equipo de Fernando Alonso es la quinta fuerza de la parrilla, algo que deberá subsanar con el correr de los Grandes Premios.

Luego del Gran Premio de Australia, había un sabor agridulce en la boca de los directivos de la escudería inglesa ya que, a pesar de tener al español Fernando Alonso y al canadiense Lance Stroll en los puntos, el auto de Aston Martin estuvo muy lejos de lo que ofrecieron Red Bull Racing, Ferrari y McLaren.

El Aston Martin aún es débil en las curvas

Sin embargo, en las últimas horas, el asturiano recibió una buena noticia ya que se conoció que Aston Martin traerá mejoras a Suzuka, la próxima jornada del campeonato mundial de la Fórmula 1, con el objetivo de recortarle distancia a las escuderías que se encuentran en los primeros puestos.

Al mismo tiempo, se reveló que el primer gran paquete de mejoras para Aston Martin llegará a Imola cuando el Gran Circo desembarque en Europa para continuar con el certamen. De esta manera, se estima que Aston Martin podría alcanzar a McLaren en cuanto a rendimiento y estar más cerca de Ferrari y Red Bull Racing.

Alonso no se sube a un podio desde hace cinco GPs

Fernando Alonso y el accidente de Russell

Por otro lado, Fernando Alonso recordó el accidente que protagonizó George Russell en el último Gran Premio: "Tuve algunos problemas en las últimas quince vueltas o algo así con la batería, con el despliegue, así que estaba sufriendo un poco al final de la carrera, pero me centré en los coches de detrás [quizá quiso decir 'delante' de nuevo], aunque está bien. Vi el coche y estaba muy preocupado".

En la misma sintonía, el hombre de Aston Martin aclaró cómo logró evitar que el piloto inglés lo superase: “Claro, sabía que se acercaba [George Russell] y estábamos a distancia de DRS desde hacía cinco o seis vueltas, así que sí, estaba muy cerca y, como he dicho, yo solo estaba haciendo vueltas de clasificación y tratando de maximizar el ritmo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias