Tenis

"Fue el número dos": la vez que Marcelo Ríos ninguneó a Guillermo Vilas en Argentina

El Chino siempre se caracterizó por tener un perfil alto tanto dentro como fueras de las canchas. Ahora se recuerda el cruce con Willy en tierras trasandinas.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:00

Entre Argentina y Chile se vive una gran rivalidad desde hace un largo tiempo, la cual se intensifica cada vez que se enfrentan ya sea en el fútbol, durante los distintos certámenes, o en el tenis cuando los deportistas que representan a ambos países se cruzan dentro de un court. En este último deporte, se vive con una altísima intensidad la comparación entre Guillermo Vilas y Marcelo Ríos, dos leyendas sudamericanas.

El Chino a finales de la década de los 90’ llegó al apogeo de su carrera al alcanzar la cima del ranking ATP tras conquistar el Super 9 de Key Biscayne (actual Masters 1000 de Miami) en Estados Unidos. Un hito que convirtió a Marcelo Ríos en el primer tenista sudamericano en llegar a lo más alto de la clasificación mundial, mientras que Willy, considerado el mejor argentino de la historia, llegó a ocupar el segundo lugar en 1975.

Vilas en su época de tenista conquistó 62 títulos entre los que se destacan 4 GS

La posición de la leyenda argentina, para muchos, es dudosa y se sigue discutiendo hasta en la actualidad. Varios especialistas consideran que el marplatense debió ser el número 1, pero la confección del ranking y el reparto de puntos no jugó a su favor, al punto de que hay una controversia que es recordada hasta el día de hoy, cuando el Zurdo de Vitacura ninguneó a Guillermo Vilas por no llegar –oficialmente– a la cima.

Marcelo Ríos fiel a su estilo y personalidad, al ser invitado a Argentina para presenciar una exhibición, el chileno fue consultado por las constantes comparaciones con Vilas y los títulos alcanzados, pero lanzó una frase que quedó marcada para la historia. “Hace rato que me vienen comparando con Guillermo Vilas y para ser sincero no lo conozco mucho. Lo único que sé es que él fue número dos y yo soy el uno del mundo”, dijo en su momento el Chino.

Ríos ganó 18 títulos en su carrera

La respuesta de Vilas a Marcelo Ríos

Como si la frase memorable del ex tenista de 48 años fuera poco, días antes de su despedida en el circuito volvió a apuntar contra Guillermo Vilas al decir que “no sabía sacar, pero aun así ganó Wimbledon”. Sin embargo, un detalle no menor es que Willy nunca logró quedarse con el Grand Slam londinense, por lo que fue su mejor performance los cuartos de final de 1975 y 1976.

Ante ese ninguneó, el marplatense ganador de 62 títulos, entre los que se destacan 4 GS, le respondió con altura al zurdo. “Cuando uno se retira siente mucha angustia. Le recomiendo dormir mucho y hablar poco. Comparar nuestras épocas es imposible, puesto que nosotros utilizábamos raquetas de madera. Pero no quiero armar polémica, porque estamos en distintos momentos en la vida”, sentenció hace algunos años la mejor raqueta argentina de la historia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias