Fórmula 1

Fuera de las pistas: el desafío en la playa que ganaron Checo Pérez y Max Verstappen

Pese a no haber tenido un gran fin de semana en Australia, los pilotos de Red Bull se llevaron un momento agradable de ese país.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:50

El Gran Premio de Australia 2024 ya es historia y Red Bull deberá trabajar duro en las próximas semanas para recuperarse del duro golpe que sufrió en tierras oceánicas. Por primera vez en 10 carreras, el equipo austriaco no logró meter a uno de sus pilotos en el podio, ya que Checo Pérez solamente pudo culminar en la quinta posición y Max Verstappen abandonó la competencia por un problema con sus frenos.

De todas formas, tanto el piloto mexicano como el neerlandés tuvieron la chance de medirse una vez más, antes de marcharse de territorio australiano. En un reto de la empresa Red Bull, tanto los pilotos del equipo principal, Checo Pérez y Max Verstappen, como los del Visa Cash App RB, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, se enfrentaron en una competencia playera.

Fuente: (Canal de YouTube de Red Bull).

En el desafío denominado “Gran Premio de Salvavidas”, del que también participaron los atletas de Red Bull Molly Picklum, la mejor surfista del mundo, y el snowboarder Scotty James, el objetivo era completar una serie de tareas utilizando buggies. Cada uno de los autos estaba identificado con los respectivos colores de los equipos de la Fórmula 1 y la dinámica se basó en recoger objetos de un lugar y regresar hasta la meta lo más rápido posible.

De esta forma, en la “pista”, los ganadores fueron la pareja conformada por el local y el japonés, aunque control de carrera debió intervenir al notar una infracción de los pilotos del Visa Cash App RB. Los corredores no cumplieron con todas las normas y es por eso que la victoria fue concedida al oriundo de Guadalajara y a su compañero de Red Bull Racing. El resumen de desafío dura 7 minutos y se puede ver a través del canal oficial de la marca en Youtube.

Checo fue quinto en el Gran Premio de Australia

Checo Pérez advierte a Ferrari

Luego del 1-2 conseguido por Carlos Sainz y Charles Leclerc en el Gran Premio de Australia, los fanáticos de Ferrari recuperaron su ilusión de poder hacerle frente a Red Bull y pelear por la obtención del campeonato. Sin embargo, Checo Pérez habló con la prensa y dejó una advertencia para los italianos, revelando que las grandes fallas de su equipo en territorio oceánico se debieron a la pista, por lo que espera que todo vuelva a la normalidad en Japón.

“Australia fue una lucha por la supervivencia con la degradación en los neumáticos. En el primer stint el balance fue súper neutral, no tenía agarre en la parte trasera, por lo que destrozamos los neumáticos traseros; y luego, en la segunda, destrocé por completo los delanteros. Creo que todo dependió de la pista, así que esperemos que en Japón volvamos a estar de nuevo en lo más alto”, cerró el corredor mexicano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias