Fórmula 1

Posición extraña para Verstappen y Fernando Alonso fuera: los Power Rankings de la F1 en Australia

Ni el neerlandés ni el español la pasaron bien Australia y eso se vio reflejado en el tradicional análisis que hace la categoría.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:50

En las siguientes carreras que le sigan al calendario de la Fórmula 1 estará el dilema de saber si lo que pasó en Australia puede consolidarse o se trató de una cuestión aislada. Un triunfo sólido de Carlos Sainz liderando un podio inédito sin Max Verstappen y un consciente atraso de Fernando Alonso que no inició bien.

A decir verdad, lo más probable es que el abandono del campeón del mundo haya sido una fatalidad que no le impida seguir marcando el ritmo como pasó en las dos primeras fechas. La preocupación principal está en el piloto español que está lejos de cumplir con las expectativas que se había puesto a partir del gran 2023 que había disfrutado. La sanción por la maniobra que culminó con el accidente de George Russell que terminó retrasando dos posiciones a Fernando Alonso se suma a un rendimiento flojo que produjo su ausencia en el Power Ranking donde el neerlandés figura noveno.

Alonso se encuentra séptimo en la tabla de posiciones

El ya reconocido listado que emite después de cada cita el sitio oficial de la Fórmula 1 es una especie de reconocimiento al mérito para los competidores que mejor se desempeñaron ese fin de semana. En ese sentido, resulta razonable que la puna haya quedado para el ganador madrileño que no mostró molestias por su reciente apendicitis y se llevó el premio.

El segundo lugar es para quien terminó cerrando el podio el reciente domingo, Lando Norris quien alcanzó ese lugar mostrando una excelente destreza con su McLaren. Igual de destacable es el tercer espacio para Yuki Tsunoda que logró poner a RB Formula One Team en zona de puntos llegando octavo. No se espera que el retiro deje a Mad Max bien parado, pero lo colocaron noveno por delante del Nano que ni siquiera aparece.

Sainz le quitó el liderazgo del Power Ranking anual a Verstappen

Siguen las repercusiones por la pena a Fernando Alonso

Desde que después de la carrera se conociera la decisión de la FIA de restarle 20 segundo a su performance y desembocar en el retraso de un par de puestos que lo hicieron llegar octavo, mucho se habló sobre la culpabilidad de Fernando Alonso en el choque de Russell. Uno de los que se mostró a favor fue Marc Surer.

“Si pisas el freno 150 metros antes de la curva, sorprendes al coche que viene detrás. Y desde ese punto de vista, sí, la sanción está bien impuesta”, aseguró el ex piloto en declaraciones replicadas por el sitio caranddriver.com. “Alonso seguro que no quería que pasara eso, sólo quería mantenerlo a una distancia para que tuviera que frenar más fuerte y él pudiera acelerar en ese momento. Pero simplemente le salió mal”, finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias