Tenis

Se vuelven a encontrar: el torneo que juntará a Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

Luego de no poder competir en Indian Wells, la Fiera se centra en la gira de polvo donde podría medirse con los dos mejores del mundo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:50

Rafael Nadal mantuvo en vilo a todos sus fanáticos a lo largo de estos casi cuatro meses de 2024. Luego de estrenarse en Brisbane donde ganó dos partidos, debió volver a parar por una lesión diferente a la que ya lo había tenido casi toda la temporada anterior alejado de las canchas.

La intención de la Fiera era retornar a la actividad en Indian Wells tras haber participado de una exhibición en Las Vegas contra Carlos Alcaraz. Viajó hacia allí, estuvo entrenando, fue sorteado en la primera ronda, pero horas antes de ese duelo decidió bajarse por no encontrarse al 100%. De esta manera, la incertidumbre se hizo carne nuevamente colocando todos los ojos en su predilecta gira de polvo de ladrillo que desemboca en Roland Garros. En ese contexto, las primeras noticias son positivas ya que Rafael Nadal está anotado, junto con Novak Djokovic y Charly, entre los inscriptos que desean participar en el Master 1000 de Madrid.

Nadal ganó cinco veces en Madrid

Si bien el certamen se disputará los últimos días de mayo y en un estado físico delicado como el del español hay que tomar siempre recaudos, el hecho descripto se puede interpretar como un indicio que permite presumir que se lo podrá ver en acción nuevamente dejando atrás un calvario que se hizo recurrente. Qué mejor que llevarlo a cabo con su gente que jugará a su favor todo el tiempo.

Vale recordar que el nacido en Manacor cayó demasiado en ranking por estos meses en los que no tuvo participación por lo que, en caso de ser parte del cuadro principal, no se encuentra exento de que le vaya a tocar rivales de la envergadura de su oponente serbio acérrimo. Son las mismas chances de que exista un espectáculo con su joven compatriota, número dos del mundo y defensor del título.

Una de las victorias más épicas de Rafael Nadal

Ya a estas alturas es muy difícil rebatir la opinión de que los cruces del ídolo español con Djokovic son los más épicos de la historia del tenis. No solo porque es el enfrentamiento más repetido de todos los tiempos, sino por la calidad de la mayoría de ellos. Uno de esos tantos ejemplos se dio, justamente, en Madrid en el año 2009.

Fuente: (Tennis TV).

En aquella oportunidad, Rafael Nadal era número 1 del mundo y se medía a Nole, que se encontraba tercero en ese escalafón, en la instancia de semifinales. Se trató de espectáculo de alto vuelo que terminó cayendo para el local por 3-6, 7-6 y 7-6 en más de tres horas. Luego el desgaste le jugó una mala pasada en el cotejo cumbre donde perdió con Roger Federer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias