Fórmula 1

"Tiene que darse": Toto Wolff presiona a Max Verstappen para que fiche por Mercedes

El jefe deportivo del equipo alemán continúa con la expectativa de poder llevar al bicampeón del mundo a su equipo en el futuro.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:53

Más allá de lo que suceda en lo deportivo, la actual temporada de Fórmula 1 estará atravesada por el conocimiento de ser la última de Lewis Hamilton defendiendo los colores de Mercedes. Independientemente de que recién comienza, esa sensación de despedida termina prevaleciendo por encima del hecho de si podrá competirle a Max Verstappen o no.

El contrato que el inglés firmará con Ferrari a partir de 2025 también puede influir en el panorama que se le abrirá al campeón del mundo en el futuro donde verá de lejos el importante número de variantes que tendrá la parrilla en el próximo campeonato .Con un vigente contrato con Red Bull por tres años más, su nombre también puede empezar a barajarse en esa danza de cambios que se vendrán. Sin ir más lejos, en el mismo equipo alemán se ilusionan con lograr convencer a Max Verstappen de que se una, según palabras de Toto Wolff.

Verstappen ganó de los tres Grandes Premios de 2024

“Es un tipo de relación que debe ocurrir en un momento determinado, pero no sabemos cuándo", aseguró el jefe deportivo de la escudería en charla con Fox Sports Australia. Al mismo tiempo, hizo referencia a los vínculos que tuvieron las dos partes tiempo atrás, antes del debut del neerlandés en el Gran Circo cuando estuvo muy cerca de fichar como corredor joven para las Flechas Plateadas.

De igual forma, el responsable deportivo de la estructura sabe que eso de tener al nacido en Países Bajos no se dará pronto por lo que no quiere ponerlo como opción de variante para entrar por el británico. "Esto no va a suceder en las próximas semanas o meses, así que quiero seguir monitoreando el mercado”, comentó. Además, agregó: “Ya ves cuál es su nivel de rendimiento, pero no quisiera descartar a los demás. Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos y decir: ¿qué podemos hacer con este coche?”.

Lewis Hamilton y Mercedes no empezó bien la actual temporada

Su cercanía al círculo de Max Verstappen

Aunque sabe de la dificultad que significaría cumplir ese deseo al corto plazo, Wolff ya empezó a realizar el trabajo fino que desemboque en la llegada de Max Verstappen a Mercedes en un futuro. Así lo da a entender mencionando conversaciones que tuvo con el piloto y su padre, Jos.

"Max, Jos y yo hemos hablado de ello y todo se ha dicho. Creo que siempre nos hemos respetado mutuamente y también tenemos el mismo tipo de humor. Creo que lo más importante es que a ambos no nos gustan las tonterías", destacó ante el medio The Mirror. "Jos sabe más sobre carreras que yo, y ¿qué pasa con Max? Tal vez yo sepa un poco más sobre cómo dirigir una organización nuevamente”, culminó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias