TENIS

Con anécdota incluida: cómo fue el primer duelo que disputaron Rafael Nadal y Roger Federer

Estos dos tenistas que integraron el big three del tenis moderno junto a Novak Djokovic, se enfrentaron por primera vez en la temporada 2004 en un importante torneo.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:15

Era 2004 y Roger Federer recientemente se había quedado con el primer puesto en el ranking ATP. Rafael Nadal, en cambio, era un joven que recientemente empezaba a instalar su nombre en la escena y ya todos lo conocían, pese a que no tenía ni siquiera un título en sus vitrinas. Esas casualidades de la vida los llevaron a enfrentarse en dos semanas consecutivas y se dio una divertida e inolvidable anécdota.

En Indian Wells de ese año, el Rey de la Tierra Batida y Tommy Robredo vencieron a la joya suiza que hacía dupla con Yves Allegro. De todas maneras, pocos recuerdan este suceso, ya que una semana más tarde el cuadro del M1000 de Miami los emparejaría en la tercera ronda del certamen. Federer quería demostrar que era el mejor del momento y Rafael Nadal luchaba por demostrar que tenía grandes condiciones pese a su corta edad.

Ambos estuvieron juntos hasta el último día de la carrera de Federer

La sorpresa se consumó en Florida porque el tenista español triunfó con un doble 6-3 y pasó a la próxima ronda donde lo estaba esperando el chileno Fernando González, verdugo del suizo en California. Sin dudas fue un resultado que tranquilamente podría darse, pero de cualquier manera todos esperaban que el suizo imponga su experiencia y grandes cualidades dentro del campo, cosa que no consiguió. Sin embargo, ambos ya se conocían desde antes.

Después de aquel partido de dobles en California, Rafael Nadal quedó eliminado en singles ante Agustín Calleri y paralelamente Roger Federer clasificó a cuartos de final en donde enfrentó a Juan Ignacio Chela. Fue tan afectuosa la relación entre los dos tenistas europeos que inmediatamente el basiliense lo invitó al box donde iba a estar su familia para que presencie el partido, algo que rápidamente aceptó el manacori.

Esta es la foto que demuestra que Nadal estuvo en el box de Roger

El historial completo de Rafael Nadal vs Roger Federer

Tras ese primer partido que hoy cumple 20 años, se enfrentaron en otras 39 oportunidades para redondear un total de 40 pleitos entre sí. Muchas de esos choques se dieron en el marco de finales de torneos muy importantes como Wibmledon, Roland Garros, entre otros.

La Fiera triunfó en 24 oportunidades, mientras que su contrincante suizo festejó 16 veces. La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de Wimbledon 2019 con victoria de Federer, aunque el duelo más emotivo se dio en la Laver Cup donde oficialmente se despidió Roger y a todos se le cayeron las lágrimas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias