Tenis

Debió pedir disculpas: el accidente de Nicolás Jarry antes de enfrentar a Medvedev que se viralizó

En la previa del partido que perdió en Miami, el chileno vivió un momento incómodo que asustó a todos en el estadio.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:52

El suelo de Nicolás Jarry en el Master 1000 de Miami llegó hasta los cuartos de final. Se sabía que enfrentar a Daniil Medvedev en esta clase de superficie significaba uno de los desafíos más difícil que se le presentaba en el año y, pese a haber estado a la altura, no lo pudo pasar.

El ruso inició mucho más prendido que la mejor raqueta chilena del momento con quiebres rápidos que le dieron la ventaja suficiente como para llevarse con comodidad el primer set por 6-2. No fue hasta después de eso, que el trámite se volvió parejo producto de que el nivel se emparejó llevando a los dos a sostenerse en el marcador sin sacar distancia. Así es que se terminó en el tie-break con puntos increíbles que terminó quedando para el número tres por 9 a 7. Muchas de esas jugadas se viralizaron, como también lo que le pasó a Nicolás Jarry en el calentamiento previo.

Jarry llegó por primera vez a cuartos en Miami

Una de las costumbres más reconocidas dentro del tenis son esos cinco minutos antes de dar por empezado el cotejo en el que ambos contendientes golpean de diferentes maneras para actividad todas las partes del cuerpo necesarias. En el momento de ensayar saque, se vio como uno de las pelotas impactadas por el sudamericano impactó de lleno en la cabeza de una de las nenas encargadas de pasar las bolas.

Justo en ese instante del recorrido a máxima velocidad por tratarse de uno de los servicios más fuertes del circuito, la pequeña perdió la estabilidad por un resbalón y fue eso lo que hizo que su cabeza se encuentre con la pelota. Inmediatamente, la Torre de Santiago se cruzó del otro lado de la red para saber cómo se encontraba y ofrecerle disculpas. Afortunamente, no pasó a mayores.

Elogioso con el público de Nicolás Jarry

Aparte de ser reconocido por su enorme talento, de Medvedev se sabe que también suele tener pocas pulgas cuando la gente en el estadio no está de su lado. Más de una vez tuvo gestos impropios después o durante los partidos. Por eso sorprendió que ayer se reconociera “visitante” contra Nicolás Jarry en Miami y aún así lo tomase bien.

La verdad fue una muy buena atmósfera, el umpire decía 'jugadores listos', pero yo: 'no importa, está bien, ha sido peor”, dijo en conferencia de prensa. Además, agregó: “Fue muy divertido jugar con tantos chilenos en el estadio, esperaba que fuera mucho peor en cuanto al ruido, pero creo que fueron un gran público".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias