TENIS

Tras separarse de Nicolás Massú: el pésimo momento que atraviesa Dominic Thiem

El tenista austríaco vive un verdadero infierno desde hace unos años después de que se lesione y se aleje del top three a nivel ATP. Ahora, otra vez tiene un grave problema.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:22

El tenis está con la mirada puesta en Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Daniil Medvedev y todos aquellos que están en los primeros puestos del ranking ATP. De cualquier modo, hay otros tenistas como Dominic Thiem que se ha codeado con los primeros del mundo mientras estaba con Nicolás Massú como entrenador, pero desde hace años que vive un verdadero calvario.

La raqueta austríaca sufrió una lesión muy grave hace algunos años y estuvo varios meses fuera de las pistas, aunque pudo levantarse con mucho trabajo con el Gladiador a su lado. Pero lo lamentable es que jamás recuperó el nivel que mostró en sus mejores años en donde consiguió coronarse en el US Open o en Indian Wells. De cualquier manera, hace algunos meses que el de Viena se separó de Nicolás Massú y la historia no mejoró.

Tras caer en la R16 de Zadar, Thiem figura en el puesto 89 del ranking ATP

Thiem, que llegó a ser N°3 en el mundo ATP, publicó un desgarrador video que entristeció a todos sus fanáticos o quienes vieron como se esforzó para recuperar el nivel en los últimos años. En él expresa que volvió a sentir dolores en su muñeca e insinuó que podría estar cada vez más cerca del retiro definitivo si las cosas no mejoran: "Veo esto como una última oportunidad, tengo que pensar si esto vale la pena".

El austríaco intentó separarse de Nicolás Massú creyendo que la historia iba a mejorar, aunque lamentablemente esto no fue así. Sus números lo demuestran y son contundentes durante el 2024: jugó solo nueve partidos entre Australian Open, ATP Brisbane, Copa Davis y diversos Challenger o partidos de exhibición. Pero ganó solo tres de ellos frente a Francisco Cerúndolo, Michael Agwi y Filip Krajinov.

Thiem y Massú compartieron cuatro años de relación de entrenador y jugador

Nicolás Massú vuelve a las canchas

Está confirmado que el 5 de abril se llevará a cabo "La Gran Revancha" entre El Vampiro y Fernando González, dos de los mejores tenistas que han surgido de Chile en la historia. El partido será en el Gran Arena Monticello y las entradas ya están a la venta para quienes quieran presenciar este histórico momento.

Estos dos contrincantes jugaron entre sí en el Challenger de San Luis de Potosí, pero también en los torneos ATP de Orlando, Viña del Mar, US Open, M1000 de Roma y M1000 de Cincinnati. No obstante, serán recordados para siempre por ser campeones olímpicos de dobles en Atenas 2004. En ese año, Massú también levantó la medalla en singles.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias