FÓRMULA 1

Golpe para Max Verstappen y Checo Pérez: la figura que anunció su salida de Red Bull

El neerlandés y el mexicano perdieron una pieza clave del equipo tras el GP de Australia.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:35

Luego de las victorias en Bahréin y Arabia Saudita, Max Verstappen se encontró con un fin de semana difícil en el GP de Australia, donde no estuvo a gusto en ningún momento salvo en el cierre de la clasificación. Pero a pesar de haber tenido la pole, se vio forzado a abandonar minutos después de la largada por un problema en el freno trasero delantero y, por si fuera poco, esta semana perdió una pieza clave del equipo.

Y es que el jueves, Lee Stevenson renunció a su cargo de jefe de mecánicos de Red Bull, cuya tarea era coordinar a los mecánicos para favorecer tanto al piloto neerlandés como a su compañero. A través de su cuenta de Instagram, el británico dio a conocer su decisión de marcharse de la escudería austriaca, donde mantenía una muy buena relación con Max Verstappen y Checo Pérez.

Stevenson ha construido toda su carrera en Red Bull

De acuerdo con su publicación, el motivo se debe a que espera afrontar un nuevo desafío en otro de los equipos de la Fórmula 1, aunque no especificó su próximo destino. Cabe mencionar que Lee Stevenson ha visto crecer al tricampeón del mundo, puesto que se sumó a Red Bull desde su primera temporada en la máxima categoría, por lo que también fue testigo y participé del tetracampeonato de Sebastian Vettel.

El reconocimiento de Horner a Max Verstappen tras el GP de Australia

Luego de dos años, Max Verstappen volvió a abandonar una carrera por problemas técnicos en la F1, algo que no sucedía desde el GP de Australia 2022, justamente el mismo escenario en que se dio su nuevo retiro el domingo pasado. Tras apenas tres vueltas, el neerlandés debió abandonar por un error en el freno trasero derecho y una de las primeras imágenes del europeo tras su salida de pista fue junto a Christian Horner.

Max quedó en cero en Melbourne y ahora su ventaja sobre Leclerc es solo de cuatro puntos

Pero lejos de la confrontación que se veía a primera vista, el director de Red Bull reveló que el tricampeón se portó bien con el equipo y se había acercado a él para dar un reporte de lo sucedido: “Fue muy bueno que también fuera amable con el equipo en el garaje, apoyó, se acercó al muro de boxes y se mostró bien”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias