FÓRMULA 1

“Es fascinante”: el elogio de Helmut Marko a un piloto de la parrilla que suena en Red Bull

El asesor del equipo se refirió a la posibilidad de reemplazar a Checo Pérez para la siguiente temporada.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 09:50

Desde el GP de Japón 2023, Red Bull había ganado todas las carreras de Fórmula 1 hasta que Carlos Sainz le puso fin al dominio en el GP de Australia del domingo pasado. Max Verstappen debió retirarse en la tercera vuelta debido a una falla en el freno trasero derecho, mientras que Checo Pérez no estuvo a ritmo durante toda la jornada debido a problemas con el suelo y con los neumáticos.

Sin dudas, al piloto mexicano le hubiese sido útil una victoria en el Circuito de Albert Park, puesto que su contrato termina en diciembre y la escudería austriaca todavía no ha decidido si renovarlo o no. A eso hay que agregar que Carlos Sainz se encuentra libre para la siguiente temporada, por lo que es una opción fija para Red Bull, de manera que se lo seguirá con especial atención en las siguientes fechas.

Sin haber competido en la segunda fecha, Sainz está cuarto a 11 puntos de Verstappen

Justamente a la posibilidad de este fichaje se refirió Helmut Marko, quien en diálogo con “Laoula1” elogió el rendimiento de Carletes, aunque aclaró que el tapatío también hizo un buen trabajo. En sí, el verdadero punto débil de Checo Pérez sería la clasificación, por lo que tendrá que mejorar ese aspecto si quiere mantener su asiento en el equipo de Milton Keynes, sobre todo porque el madrileño sí ha tenido buenos resultados a la hora de definir su lugar en la grilla.

“Por supuesto que su forma es fascinante. Checo ha hecho tres buenas carreras este año. En Melbourne se quedó atrás, debido a que tenía el suelo dañado y al desgaste de los neumáticos, y su única debilidad es la clasificación”.

El ultimátum de Red Bull a otro de sus pilotos

Mientras Checo Pérez trabaja en mejorar sus tiempos para mantener su asiento en el equipo, Red Bull también evalúa la continuidad de Daniel Ricciardo, quien actualmente se encuentra en Visa Cash App RB. El australiano había vuelto a la F1 tras unos meses de inactividad en 2023 al reemplazar a un ineficaz Nyck de Vries y ahora podría seguir el mismo camino, puesto que tendría un ultimátum para la gira por Asia.

Ricciardo solo logró puntuar en una carrera desde su regreso a la F1

Hace unos días, “New Zealand’s Herald” reveló que el piloto tiene que puntuar sí o sí en Japón y China para impedir ser reemplazado por Liam Lawson en lo que resta de la temporada. Ahora, Helmut Marko agregó que se encuentra desconcertado por el hecho de que Daniel Ricciardo sea superado por Yuki Tsunoda y no logra entender si el japonés ha mejorado demasiado o si el oceánico ya no es bueno como antes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias