Fórmula 1
Lo necesitan: el equipo de la Fórmula 1 que no viene bien y anunció mejoras
Los pilotos y escuderías se preparan para una nueva carrera de la temporada 2024 y uno de los peores posicionados anticipó una actualización en su coche.El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 dejó muchos temas para analizar, como el problema en el monoplaza de Red Bull que lo obligó a abandonar a Verstappen, la sanción a Alonso y la primera victoria de Ferrari. Sin embargo, hay algunos equipos que tienen obstáculos más grandes que las escuderías más importantes de la parrilla del Gran Circo. En ese sentido, de cara a la fecha 4 del campeonato 2024 de la máxima categoría del automovilismo, uno de los equipos con peor rendimiento del certamen planea sumar mejoras en su coche para remontar en el circuito de Suzuka.
Uno de los equipos con peor rendimiento de la temporada 2024 de Fórmula 1 es Alpine. de la mano de Pierre Gasly y Esteban Ocon, aún no pudieron sumar puntos y su mejor posición fue un P13. En ese sentido, la escudería de Enstone tiene la necesidad de comenzar a acumular unidades y su esperanza está depositada en el GP de Japón de F1. Según las declaraciones del ex piloto de Red Bull, su equipo llevará actualizaciones para el A524 a Suzuka con el objetivo de conocer con certeza si el camino que tomaron es el correcto.
"He oído que muchos equipos llevarán actualizaciones a Suzuka. Creo que es bueno que nosotros también llevemos algunas cosas nuevas, así podremos ver qué efecto tendrán en nuestro coche. Será un paso adelante respecto a donde estamos ahora, en este momento necesitamos todas las actualizaciones que podamos conseguir para mejorar el rendimiento. Creo que en este momento se trata principalmente de intentar comprender cuál es el panorama general, si seguir fieles al concepto que tenemos o intentar cambiar de dirección", aseguró el piloto de Alpine de cara al GP de Japón de Fórmula 1, la cuarta fecha del calendario 2024.
La tabla de constructores de la F1 tras el GP de Australia
Con la victoria de Carlos Sainz luego de su ausencia por apendicitis y el segundo puesto de Charles Leclerc, Ferrari sumó grandes puntos en el último fin de semana del Gran Circo. De esta manera, la Scuderia recortó la distancia ante Red Bull y se consolida en el segundo puesto de la tabla de constructores con 93 puntos, a sólo cuatro unidades de los austriacos.
Por su parte, con el tercer puesto de Lando Norris y el cuarto lugar de Oscar Piastri, McLaren acumuló 55 unidades y cierra el podio de constructores, a 29 puntos de Mercedes, que se quedó con 26 tras el doble abandono en Melbourne.