Fórmula 1
También fuera de las pistas: Aston Martin y Ferrari batallan por una figura clave de Red Bull
Con la seguridad de tener a Hamilton en 2025, los italianos buscarán imponerse en otra disputa para quedarse con una nueva figura.Para Ferrari las sensaciones que dejaron estas primeras cuatro fechas de Fórmula 1 son más que positivas. Se plantaron como los capaces de ser quienes le discutan los resultados de la carrera a Red Bull, más allá de la supremacía que siguen marcando sus rivales. En otras palabras: el objetivo de base se está cumpliendo.
El dato a tener en cuenta es que Cavallino Rampante se abanderó detrás de un Carlos Sainz que ya sabe lo que es ganar una carrera en un contexto de inicio de despedida por su salida confirmada a fin de año por la llegada de Lewis Hamilton al equipo. Por su parte, hubo una mejora de rendimiento por parte de Charles Leclerc que se coloca también como una pieza confiable a la hora de pensar que pueden seguir las señales positivas. De todas maneras, dentro de Ferrari saben que necesitan un mayor impacto en el futuro por lo que volvieron a apuntar sus cañones a Adrian Newey.
Si bien su calidad siempre fue motivo de seducción para todas las estructuras, los conflictos internos que está teniendo Red Bull a partir del “caso Horner” llevan a pensar que su mano derecha puede pensar en cambiar de aire próximamente pese a tener un contrato vigente. Se sabe que aparte de los italianos, Aston Martin lleva tiempo tras sus pasos.
Según la información del sitio Auto Motor und Sport, Lawrence Stroll "está de compras con la cartera bien llena" lo cual se relaciona a una posible oferta que se daría de acuerdo a lo que actual director técnico del elenco de las bebidas energéticas quisiera ganar. En caso de que esto termine siendo así, casi que le restaría todo tipo de chances a los de la base en Maranello que no contaría con tantos recursos.
Ferrari despierta un fanatismo único
Si bien ya transcurre una etapa bastante larga sin títulos ni tampoco de tener pilotos que sean capaces de pelear por la corona con oportunidades reales hasta el final, nadie puede negar que Ferrari es la escudería que más pasión genera en sus simpatizantes. Una muestra de ello fue el sueño que se cumplió en Bosnia con la adjudicación de una réplica.
"Siempre deseé tener un Fórmula 1, estacionarlo delante de casa y poder salir a dar una vuelta de tanto en tanto", festejó Himzo Beganovic quien se volvió viral después de tener esa pieza única. "Cuando conduces el Fórmula 1, tienes la impresión de volar. Estás pegado al suelo, aunque le falta algo de sonido, un motor más potente, para que parezca más real”, contó quien tiene de ídolo a Michael Schumacher.