FÓRMULA 1
Checo Pérez le exige a Red Bull: el plazo que puso para firmar un nuevo contrato
El piloto tapatío espera tener novedades de la escudería en relación con la renovación de su contrato, que se vence en diciembre de este año.A pesar de haber ganado dos carreras, el 2023 fue un año complicado para Checo Pérez, quien fue cuestionado tanto dentro como fuera de Red Bull por sus resultados y la notable baja de rendimiento que se evidenció desde el GP de Mónaco. Afortunadamente, el latinoamericano pudo cumplir con el objetivo de darle el 1-2 al equipo en la clasificación final y ahora, con la temporada 2024 en marcha, ha tenido resultados admirables.
Si bien todavía no logró ganar una carrera, el piloto mexicano ha acompañado a Max Verstappen en los tres podios que visitó el RB20 en el inicio del campeonato, por lo que en el paddock ya se habla de una muy posible renovación. Y es que el contrato de Checo Pérez termina en diciembre y esta será una silly season muy movida debido a los muchos asientos que todavía están sin ocupar para 2025.

De ahí que el tapatío esté ansioso por firmar un nuevo acuerdo la escudería austriaca, tanto que espera tener novedades en el transcurso de este mes. Así lo afirmó en diálogo con “Sky Sports”, donde también añadió que está feliz con lo que ha vivido hasta el momento en estos 14 años en la Fórmula 1, aunque claro que todavía tiene la deuda de salir campeón, un objetivo que parece cada vez más lejano frente a su compañero.
“El mercado de pilotos se está moviendo y seguro que habrá muchos cambios en las próximas semanas. Yo espero que dentro de un mes realmente sepa que haré el próximo año”.
Una opción menos para reemplazar a Checo Pérez
Durante los últimos meses, uno de los rumores que tomó fuerza en el paddock era que Red Bull quería fichar a Fernando Alonso, sea como reemplazante de Max Verstappen o de Checo Pérez. Sin embargo, el español llegó a un acuerdo con Aston Martin este jueves y firmó un contrato multianual que lo mantendrá vestido de verde por los próximos dos años como mínimo.
Sin dudas, esa es una buena noticia para el mexicano, que ahora deberá esperar a ver lo que sucede con Carlos Sainz, quien se encuentra libre tras anunciarse que se irá de Ferrari en diciembre. Aquí vale mencionar que el madrileño ha sido el último en ganarle a Red Bull en el pasado GP de Australia, un resultado que ha llamado la atención de los directivos austriacos de cara a la siguiente temporada.