BOXEO
¿Fin de la ilusión?: Canelo Álvarez volvió a hablar de una posible pelea con David Benavídez
El boxeador tapatío nuevamente fue consultado por la posibilidad de enfrentarse al Bandera Roja, que presiona para ganarse la oportunidad.Uno de los cruces más esperados por el mundo del boxeo es el de Canelo Álvarez con David Benavidez, quien ha ganado el interinato del peso supermediano del CMB con la intención de concretar el enfrentamiento con el tapatío. Sin embargo, el rey ha optado por Jaime Munguía, campeón silver del Consejo Mundial de Boxeo, para esquivar al Bandera Roja, al menos por el momento.
Como resultado de esto, el boxeador mexicano es constantemente consultado sobre las posibilidades de un cruce a futuro con el nacido en Arizona, quien parece estar fuera de todos los planes. Tal es así que, en una reciente entrevista con “Fight Hub TV”, Canelo Álvarez dejó en claro que no quiere siquiera tener una relación con David Benavidez y su promotor, Óscar de la Hoya, con el que tuvo un serio problema en el pasado.
Parte del problema que tiene el campeón indiscutido de las 168 libras con el estadounidense es que es este ha hablado muy mal del tapatío al presionarlo por el combate, con acusaciones con respecto a su falta de honor y coraje. De ahí que Saúl ya no quiera ni pensar en su posible cruce, incluso si es mandatario por el Consejo tal como ocurre ahora, algo que ha demostrado que puede evitar por el momento.
“No quiero tener nada que ver con esa pelea. Sí, es una situación en la que todos pierden porque después de la pelea, ellos van a hablar de ‘Por esto’. Peleo con cualquier peleador y gano mi buen dinero”.
Canelo Álvarez opinó sobre su próximo rival
Tras anunciarse el combate con Jaime Munguía para el próximo 4 de mayo, Canelo Álvarez debió presentarse a una conferencia de prensa para promocionar el encuentro y una de las preguntas que salieron a la luz es por qué se enfrentará a un mexicano cuando siempre se negó a volver a pelear con boxeadores de su país. Como respuesta, el tapatío reconoció que se trata de una excepción en base a las victorias, la disciplina y el respeto que trae consigo el campeón silver del CMB.
En declaraciones rescatadas por “Marca”, también se refirió a la importancia que tendrá este combate para el país: “Jaime tiene mucha hambre de triunfar, ganará la gente, será una pelea que pasará a la historia de los libros del boxeo mexicano porque por primera vez habrá una pelea de indiscutidos entre dos mexicanos y México va a ganar”.