Boxeo

Antes de hacer historia en el boxeo: Julio César Chávez estuvo cerca de otro deporte

El Gran Campeón Mexicano reveló una interesante anécdota que podría haber cambiado su historia en el boxeo y todo lo que logró sobre el cuadrilatero.
sábado, 13 de abril de 2024 · 01:00

Julio César Chávez marcó un antes y un después en el boxeo mexicano y mundial. El Sr. Nocaut cosechó increíbles récords para quedar en la historia grande del deporte. Sin embargo, a pesar de toda la felicidad que le generó estar arriba del ring, no fue su sueño de niño. Al contrario que la mayoría de los pugilistas, el César del Boxeo deseaba estar lejos del cuadrilátero para dedicarse a otro masivo deporte.

Julio César Chávez es sinónimo de boxeo, pero podría haber sido diferente. Antes de consagrarse campeón mundial en tres diferentes divisiones de peso, el oriundo de Sonora se negaba a subirse al ring y ponerse los guantes. El Sr. Nocaut reveló que no le gustaba recibir golpes y su deseo era dedicarse al fútbol, no al boxeo.

Fuente: (Yordi Rosado)

“La verdad no me gustaba recibir golpes; no es tan fácil. Si no me ponía los guantes me regañaban. Yo no quería ser boxeador, te lo juro por Dios. Yo miraba a mis hermanos pelear y siempre llegaban a la casa todos golpeados; entonces yo decía: 'yo no quiero ser boxeador, quiero ser futbolista'”, reveló Julio César Chávez en diálogo con Yordi Rosado sobre su deseo de pequeño.

El significado de la famosa cinta roja de Julio César Chávez

La cinta roja ha sido un accesorio infaltable en cada pelea del Sr. Nocaut, pero pocos sabían el nacimiento de dicha costumbre del campeón. En la entrevista anteriormente nombrada, Chávez explicó se negó a utilizarla, pero su asesor Don King casi lo obligó porque aseguraba que la madre de su rival lo había embrujado.

Julio César Chávez con su famosa cinta roja

“Si fuera por mí nunca me la hubiera puesto. Cuando peleo con Edwin Rosario, llega el asesor de Don King y me dice: ‘Julio ponte esta cinta roja, porque esto ahuyenta a los malos espíritus, es que la mamá de Edwin Rosario te tiene en una cubeta, tu foto, para que subas congelado’. Hasta que me convenció, me puse la cinta roja y ahí nació. Yo no sé si gané por la cinta roja o porque era mejor que Rosario, pero yo pienso que fue porque era mejor que Rosario”, explicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias