Fórmula 1
Atención, Checo Pérez: la principal amenaza que tiene para lograr su renovación en Red Bull
El piloto mexicano no tiene asegurada su continuidad en el equipo de Milton Keynes y podría perder su asiento.Checo Pérez se sumó a Red Bull Racing en la temporada 2021, después de estar a punto de despedirse de la Fórmula 1. El corredor mexicano fue fundamental para los primeros dos títulos de Max Verstappen y la escudería austriaca le renovó su contrato hasta finales de 2024. Sin embargo, aún no hay novedades de su continuidad en el equipo de Milton Keynes y el problema principal es que su vacante es una de las más codiciadas de toda la parrilla. En ese sentido, el obstáculo más grande para la renovación es uno de sus rivales más difíciles.
La silly season será la protagonista de la temporada 2024, ya que la mayoría de los pilotos de la parrilla no tienen asegurado su futuro de cara al siguiente año, incluido Checo Pérez. El piloto mexicano es dueño de uno de los asientos más buscados por sus rivales, puesto que es parte del mejor equipo de la actualidad, Red Bull Racing. Sin embargo, su continuidad no está asegurada y mientras mejora los errores cometidos en el último año, RBR analiza su posible reemplazante. Según la información de ESPN, Carlos Sainz es el principal candidato de los austriacos.

“Basándonos en una actuación como esa (la victoria de Carlos Sainz en Australia), no se puede descartar ninguna posibilidad. Solo queremos tomarnos nuestro tiempo. Checo Pérez estaba comprometido, pero ha tenido un gran inicio de temporada, no tenemos ninguna prisa desesperada", declaró Christian Horner en Melbourne. De esta manera, el jefe de la escudería austriaca deja la puerta abierta a la posible llegada del piloto español en lugar del corredor tapatío.
Los elogios de Horner a Checo Pérez luego de Japón
A pesar de destacar la actuación de Sainz en Australia, Horner no pudo dejar de elogiar el rendimiento de Checo en Japón. El jefe de RBR aseguró que mostró un buen nivel y que se sorprendió por las arriesgadas maniobras del mexicano.

“Checo ha tenido un buen fin de semana al clasificarse a una décima de su compañero. Su ritmo de carrera fue obviamente fuerte. La desventaja de tener que regresar a través del tráfico fue que hubo un par de momentos en los que debo admitir que tenía los ojos cerrados cuando él entró en (la curva) 130R: ‘¿tienes que hacerlo ahí? ¿no puedes esperarte hasta la recta?’ No parecía tener cuatro hijos cuando hizo esas maniobras”, comentó.