FÓRMULA 1
El futuro de Carlos Sainz, principal tema de debate: revelan conversaciones con esta escudería
El piloto madrileño no continuará en Ferrari debido al arribo de Lewis Hamilton y sigue en búsqueda de un equipo para 2025.La noticia de que Lewis Hamilton atraviesa su última temporada en Mercedes debido a que se sumará a Ferrari en 2025 ha impactado a toda la Fórmula 1, pero sobre todo a Carlos Sainz. Principal perjudicado del acuerdo entre el británico y los italianos, ahora sabe que se encuentra en su año de despedida de Maranello, donde ha hecho gala de unas actuaciones que han llamado la atención de varios equipos.
Por fuera del ya conocido interés que tiene Audi por él, el piloto español también atrajo a Red Bull y Mercedes, especialmente por haber ganado el GP de Australia tras su ausencia en Arabia Saudita y haber estado en los podios de Bahréin y Japón. De hecho, Carlos Sainz ha sido el único que ha vencido a los austriacos en estas dos últimas temporadas, algo que ha gustado mucho a Toto Wolff en la sede de Brackley.

De ahí que los rumores indiquen que las Flechas Plateadas se hayan lanzado para fichar a Carletes para la siguiente edición del campeonato, en la que sería compañero de George Russell. De acuerdo con “Racing News 365”, se le ofrecería un contrato por dos años en formato 1+1, aunque la BBC afirma que el plan de la escudería alemana es ascender al italiano Andrea Kimi Antonelli, que compite en Fórmula 2 con PREMA Racing.
Las otras dos opciones de Carlos Sainz
Como se mencionó, una de las alternativas que tiene Carlos Sainz para continuar su carrera es Red Bull, escudería que esta temporada podría despedirse de Checo Pérez, quien deberá ganarse la renovación en base a resultados. Según “Soy Motor”, el equipo de las bebidas energéticas ya se habría comunicado con el español para hablar de un posible regreso a su hogar formativo para ser compañero de Max Verstappen.

No obstante, lo cierto es que las cosas marchan bien con la dupla actual de los toros y quizá lo mejor que tengan para ofrecerle es un asiento en RB, específicamente el de Daniel Ricciardo. Eso lleva a considerar la opción de Williams, equipo con el que el piloto tuvo contacto a inicio de año y que quiere resguardarse ante una posible salida de Alex Albon, aunque lo cierto es que perdería mucho terreno si se suma a una escudería que suma puntos a cuentagotas hace años.