Tenis
¿Jugará Rafael Nadal?: el torneo donde podría enfrentarse a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz
Rafael Nadal busca participar de un exclusivo certamen.Sin lugar a dudas, esta ha sido una semana difícil para Rafael Nadal ya que quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona por 7-5 y 6-1 ante el australiano Alex de Miñaur, número 11 del ranking mundial. Para colmo de males, el español perdió un set por tanta diferencia en polvo de ladrillo por primera vez en 21 años.
Ante este panorama, en las últimas horas, se conoció que Rafael Nadal buscará estar en la próxima edición del Roland Garros junto a otras estrellas del tenis como Novak Djokovic, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. De esta manera, el mallorquín pretende estar en su certamen favorito y tener una buena participación que le permita escalar posiciones en el ránking de la ATP.

Cabe recordar que Rafael Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros, ingresó con posición protegida como No. 9 del PIF ATP Rankings y que ostenta un balance de 112-3 en el torneo, uno de los mejores de la historia del tenis.
Además de Novak Djokovic, el gran favorito a quedarse con el título es Jannik Sinner quien, en esta temporada, obtuvo el Abierto de Australia, Miami y Róterdam aunque se debe una buena participación en Roland Garros donde su mejor resultado fue haber alcanzado los cuartos de final en 2020.

La frustración de Rafael Nadal
Por otro lado, tras quedar eliminado del ATP 500 de Barcelona, Rafael Nadal analizó lo que fue su rendimiento en el partido al declarar: "Perdiendo el primer set no podía luchar por el partido y se acabó. Juego con lo que tengo y hay momentos que no tocan. A día de hoy, no me puedo permitir jugar un partido de tres horas".
En la misma sintonía, el ex número 1 del mundo fue claro en su mensaje al agregar: "No era hoy que tenía que dejar todo y morir, en Paris que sea lo que Dios quiera. Allí espero ser competitivo y allí sí que es el momento. He tenido la ocasión de decir adiós al Godó jugando. Hace una semana pensaba que no podría volver a jugar aquí. Lo importante era poder jugar y he jugado. Estar en pista es una gran noticia".