Fórmula 1
"No podemos igualarla": Red Bull confirmó negociaciones con Carlos Sainz y advirtió un obstáculo
El piloto madrileño no continuará en Ferrari debido a la llegada de Lewis Hamilton. Ahora, busca equipo para la siguiente temporada de la F1.Ferrari sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 al anunciar el fichaje de Lewis Hamilton para el siguiente Campeonato Mundial. El británico correrá con Charles Leclerc a partir de la temporada de 2025, lo que dejará a Carlos Sainz sin lugar en la parrilla del Gran Circo.
El piloto madrileño atraviesa su último año en Ferrari y, para alegría de los aficionados, lo está haciendo con excelentes resultados, al punto de que ganó el Gran Premio de Australia. El buen nivel de Carlos Sainz hizo que Red Bull lo viera como posible reemplazo de Checo Pérez para la siguiente temporada, pero Helmut Marko reveló cuál es el principal obstáculo que tendría su fichaje.
"Estamos hablando con él, está haciendo su mejor temporada en la Fórmula 1. Pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi y no podemos igualarla ni superarla", dijo Helmut Marko en la previa al Gran Premio de China. Las palabras del asesor de Red Bull hacen referencia a la llegada de la empresa alemana a la Fórmula 1, que vería a Carlos Sainz como el líder perfecto para su proyecto.
Si bien Audi tomará el lugar de Kick Sauber en la parrilla de la Fórmula 1 a partir del 2026, creen que fichar a Carlos Sainz un año antes hará más fácil su adaptación al equipo. La oferta de la empresa alemana es mejor, pero correr para Red Bull le daría más chances de victoria al piloto español, por lo que no sería una decisión fácil de tomar.
Carlos Sainz habló con todos los equipos
A pesar de sus buenos resultados, Carlos Sainz aún no tiene un lugar asegurado en la parrilla del 2025 y para acabar con la incertidumbre de su futuro decidió acercarse a todos los equipos. El madrileño habló sobre esta situación en la previa del Gran Premio de China y no ocultó su frustración.
"He hablado con todos los equipos. Todos los equipos son todos los equipos. Así se demuestra lo dura que es la F1: alguien que lo hace tan bien no sabe dónde va a correr el año que viene. En otros deportes esto no sucede con tanta frecuencia", expresó el piloto de 29 años antes de correr en Shanghái.