Fórmula 1

"Sea mi último": la frase con la que Fernando Alonso dejó atónito al mundo de la Fórmula 1

El asturiano se prepara para correr en el Gran Premio de China. En la previa, habló sobre su futuro en el Gran Circo y dejó una dura revelación.
jueves, 18 de abril de 2024 · 13:30

La Fórmula 1 llegó a China para correr el quinto Gran Premio del año y la atención de los medios se la llevó Fernando Alonso por su reciente renovación con Aston Martin. El asturiano estuvo en la mira de Red Bull y Mercedes durante las últimas semanas, pero finalmente se quedará en la escudería de Silvestone.

Fernando Alonso firmó un contrato multianual y se quedará allí por lo menos hasta la temporada de 2026, año en el que se implementará el nuevo reglamento de la Fórmula 1. El piloto español apostó todas sus fichas a la alianza entre Aston Martin y Honda, en lo que sería su última chance de poder triunfar en el Gran Circo.

Fernando Alonso fue campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006

"Probablemente sea mi último contrato", dijo Fernando Alonso en la previa del GP de China, dejando a todos sus aficionados atónitos.. El piloto asturiano terminará la temporada de 2026 con 45 años, por lo que hay pocas chances de que otra escudería lo fiche, luego de terminar su acuerdo con Aston Martin.

Sin embargo, Fernando Alonso aún no piensa en el retiro y se mostró más que emocionado por el futuro que tiene por delante con la escudería británica. "Fue una decisión muy feliz para mí. Obviamente, estoy muy orgulloso de representar a Aston Martin durante los próximos años", agregó el bicampeón del mundo en la rueda de prensa que dio junto a otros pilotos en China.

Fernando Alonso ganó 32 Grandes Premios en la Fórmula 1

Fernando Alonso se ilusiona con Honda

Aston Martin quiere convertirse en una potencia dentro de la Fórmula 1 y para esto se aliaron con Honda para la creación de nuevas unidades de potencia. La empresa japonesa lleva muchos años trabajando con Red Bull y saben cómo hacer un coche ganador, por lo que Fernando Alonso se mostró muy ilusionado por el futuro del equipo.

"Están demostrando que tienen la disciplina y el trabajo necesario para tener éxito en F1. Estamos extremadamente contentos de poder trabajar con ellos como equipo de fábrica. Es uno de los motivos por los que me quedo", dijo el asturiano en China sobre la alianza que verá luz en la parrilla a partir de 2026.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias