Fórmula 1

Ante un posible fichaje con Red Bull: el salario que podría cobrar Carlos Sainz

Carlos Sainz tendría un gran salario en Red Bull.
viernes, 19 de abril de 2024 · 04:00

Uno de los grandes protagonistas de esta temporada de la Fórmula 1 es, sin lugar a dudas, Carlos Sainz. En sus tres carreras disputadas ha sumado tres podios, entre la que de destaca la victoria conseguida en el Gran Premio de Australia, donde pudo cortar la racha de triunfos de Max Verstappen.

Ante este panorama, tras confirmase su salida de Ferrari, el madrileño Carlos Sainz suena para reemplazar a Checo Pérez en Red Bull Racing. Si bien la partida del mexicano aún no está confirmada, los rumores de un posible cambio en la marca austríaca siguen más vigentes que nunca.

Sainz aún no tiene poles en esta temporada

Por esta razón, se ha comenzado a especular sobre cuánto dinero podría ganar Carlos Sainz en Red Bull Racing. De esta manera, en las últimas horas, se habló que el español cobraría unos 12 millones de dólares, es decir, 11 millones de euros en la escudería de los energizantes.

Con este salario, Carlos Sainz ganaría el mismo sueldo que cobra en Ferrari, según el portal especializado “RacingNews365.com”. Cabe recordar que, en estos momentos, el madrileño es el octavo corredor mejor pago de la categoría, ya que solamente lo superan, entre otros, Lando Norris (20 en McLaren), Charles Leclerc (34 en Ferrari), Lewis Hamilton (45 en Mercedes) y Max Verstappen (55 en Red Bull).

Verstappen es el piloto mejor pago de la F1

Carlos Sainz y Ferrari

Por otro lado, en la previa del Gran Premio de China de este fin de semana, Carlos Sainz habló sobre su presente en la Fórmula 1: “Se puede mirar de dos maneras esta situación. Por un lado, es una pena no seguir el año que viene, visto lo bien que estamos yendo con Ferrari, con mi grupo de ingenieros y de mecánicos, que estamos haciendo un trabajo que creo que no se puede pedir más”.

En la misma sintonía, el hombre de la marca italiana aclaró cuál es su objetivo en el corto plazo: “Da un poco de rabia tener que irse el año que viene. Pero, por otro lado, me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo a, como espero, poder luchar por ese Mundial que en Ferrari llevo buscando tres o cuatro años”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias