Boxeo
Ryan García y Haney se vieron las caras: el tenso momento que se vivió en el pesaje
Ryan García y Devin Haney protagonizaron un inesperado cruce.Una de las grandes peleas que los fanáticos del boxeo podrán disfrutar este año es la que protagonizarán Devin Haney y Ryan García, quienes buscarán ganar el título CMB del peso superligero el sábado 20 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos.
Sin embargo, en las últimas horas, en el primer acto promocional de la semana, Ryan García y Devin Haney tuvieron un encontronazo en uno de los rascacielos emblemáticos de Nueva York, el Empire State. Durante varios minutos, tanto el nacido en California como el oriundo de San Francisco estuvieron insultándose y provocándose el uno con el otro.
La situación pasó a mayores cuando Devin Haney le dio un empujón a Ryan García, lo que provocó la participación de las fuerzas de seguridad. Por suerte, el episodio terminó allí, aunque ambos boxeadores se quedaron con la sangre en el ojo previo al gran combate de este sábado.
Algunos minutos después, el padre de Devin Haney, Bill, afirmó que mandará a su hijo “para matar” a Ryan García, mientras que el propio luchador respondió a las amenazas y aclaró que, si quisiera, podría noquear a Haney en el primer round. De esta manera, lo único que falta antes de la pelea es la ceremonia de pesaje, la cual se desarrollará el próximo viernes.
Ryan García vs Devin Haney
Por otro lado, Devin Haney le prometió a su padre que noqueará a Ryan García: “[Escucha, ¿la espalda de Ryan tocará esa lona el 20/4?] Te lo garantizo, Wallahi, te lo prometo. Te prometo que noquearé bien a Ryan. Lo verán, el mundo lo verá. Estoy en niveles superiores a este tipo. Como dije, es un luchador de nivel C. Soy un luchador A+ y lo demostraré”.
Tras estas declaraciones, Ryan García opinó lo subestiman debido a que le tienen odio y dijo que van a comerse sus palabras el sábado, cuando se quede con la victoria: “Creo que, en mi opinión, la gente sobrevalora su habilidad boxística. Me odian porque no me callo la boca y sigo hablando, pero voy a seguir haciéndolo pase lo que pase. Al final del día, simplemente me odian”.