FÓRMULA 1
“Una oportunidad”: el inesperado candidato que habló de la posibilidad de suplir a Lewis Hamilton
El británico abandonará Mercedes a fin de año para sumarse a Ferrari, por lo que Toto Wolff busca al hombre ideal para reemplazarlo.Febrero había comenzado no solo con las presentaciones de los primeros monoplazas de la temporada, sino también con la noticia de que Lewis Hamilton había decidido marcharse de Mercedes en diciembre, una vez que terminara el campeonato. A pesar de sus múltiples palabras de fidelidad a la marca alemana, el inglés optó por fichar por Ferrari para 2025 y convertirse en el nuevo compañero de Charles Leclerc.
La noticia impactó de sobremanera en la Fórmula 1 y, sobre todo, en Mercedes, que ahora se encuentra en la búsqueda del hombre ideal para suplir al piloto británico y, en la medida de lo posible, que sea capaz de vencerlo en pista el año que viene. De ahí que hayan surgido nombres como Fernando Alonso o Max Verstappen, aunque en los últimos días también rondaron rumores sobre uno de los pocos que puede vanagloriarse de haberle ganado un campeonato a Lewis Hamilton.
Se trata de Nico Rosberg, quien le negó la corona del 2016 al siete veces campeón del mundo en una de las temporadas más apasionantes de los últimos años, quizá solo superada por la del 2021. A sus 38 años, el alemán todavía estaría en condiciones de conducir en F1 si se considera los niveles demostrador por el Nano y el Sir, pero en declaraciones a “Sky Sports” dejó en claro que no piensa en regresar a la competencia.
“Ya he terminado con eso. Aunque hubiera una oportunidad en Mercedes”
Las opciones de Mercedes para reemplazar a Lewis Hamilton
Con la renovación de Fernando Alonso en Aston Martin y la aparente recuperación de la paz entre Red Bull y Max Verstappen, Mercedes ha perdido dos buenos candidatos para sumar a sus filas y armar la dupla con George Russell. Entre los que todavía están disponibles para reemplazar a Lewis Hamilton, uno de los candidatos es Carlos Sainz, quien ya habría tenido conversaciones con Toto Wolff para 2025.
No obstante, también existe la posibilidad de que las Flechas Plateadas opten por subir a Andrea Kimi Antonelli, el italiano que conduce en Fórmula 2. Al respecto, Nico Rosberg considera que sería una medida desesperada por parte de la escudería alemana, sobre todo porque el italiano no ha pasado por la F1 todavía y, dado que el equipo necesita retomar confianza, sería arriesgado no ir por un piloto con más experiencia.