Fórmula 1
"Llevaremos mejoras": el equipo que advierte a Fernando Alonso para el GP de Japón
Los pilotos de Fórmula 1 se preparan para una nueva fecha del calendario 2024, y una de las escuderías anticipó mejoras.Fernando Alonso ultima los detalles para una nueva carrera con Aston Martin en la Fórmula 1. El corredor asturiano espera redimirse de lo sucedido en Melbourne y sumar buenos puntos este fin de semana en Suzuka. Si bien el regreso al podio del piloto español es la ilusión de todos sus fanáticos, no será tarea fácil. Uno de los rivales más fuertes de la parrilla anticipó que incorporará mejoras para el Gran Premio de Japón, lo que preocupa a Aston Martin.
Fernando Alonso quiere mejorar su actuación en el GP de Japón, ya que el año pasado solo consiguió un octavo puesto en el circuito de Suzuka. La cuarta fecha de la temporada 2024 es una nueva oportunidad para el bicampeón del mundo. Sin embargo, tras el abandono de Verstappen en Melbourne, Red Bull volverá más competitivo que nunca. De acuerdo con las declaraciones de Helmut Marko, el DNF del neerlandés no les preocupa y anticipó que llevarán mejoras a Japón para volver a dominar.

"No es nada especial (su abandono) y espero que Max domine de nuevo en Japón. Hemos hecho esto por toda la gente que ve aburrida la Fórmula 1 cuando gana Red Bull. El año pasado en Suzuka, Max fue mucho más rápido que todos sus rivales y vamos a llevar algunas mejoras allí también", comentó Helmut Marko a Servus TV, mientras Fernando Alonso se prepara para reducir la distancia frente al piloto neerlandés en el Gran Premio de Japón.
Aston Martin no puede hacer nada con la sanción de Fernando Alonso
El corredor español regresará a la pista luego del mal trago en el Gran Premio de Australia, donde los comisarios decidieron castigarlo con 20 segundos y tres puntos en la licencia por el incidente de George Russell. Si bien la penalización parece injusta, Aston Martin reveló que no puede hacer nada al respecto, ya que para solicitar la revisión de la sanción deben presentar nuevas pruebas, las cuales no poseen.

“Apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto con más experiencia de la F1. Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el coche ha sido un trago amargo, pero tenemos que aceptar la decisión. Presentamos nuestro mejor caso, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión”, resaltó Krack sobre la sanción al asturiano en Melbourne.