FÓRMULA 1

“Lo más difícil”: la postura de Aston Martin ante la indefinición del futuro de Fernando Alonso

El equipo británico sabe que el español podría marcharse en cualquier momento, por lo que intentan convencerlo de quedarse.
martes, 2 de abril de 2024 · 15:20

A pesar de haber tenido un prometedor 2023 que parecía vaticinar tiempos gloriosos para Aston Martin, lo cierto es que hasta el momento el AMR24 no ha dado señales de salir de la media de los monoplazas. Como resultado, Fernando Alonso pasó ya tres carreras sin estar cerca del podio, con un coche que no puede competirle a los Red Bull, a los Ferrari y a los McLaren y que tan solo rivaliza con Mercedes, otro equipo en crisis.

Todo esto sucede en medio de un año clave para el piloto español, que sabe que este podría ser su última temporada en la Fórmula 1 o, al menos, en las instalaciones de Silverstone. Y es que con la salida de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025, Fernando Alonso es una de las alternativas para reemplazarlo en Mercedes, aunque su nombre también sonó para Red Bull ante la posible partida de Max Verstappen o la no renovación de Checo Pérez.

El mejor resultado de Alonso este año ha sido el quinto lugar en el GP de Arabia Saudita

Ante esta situación, Mike Krack parece preocupado con respecto a la decisión que podría tomar el Nano, motivo por el que ha afirmado a la F1 que quieren hacerle complicado el asunto al otorgarle un coche mejorado en las siguientes carreras. La idea que se traen en Aston Martin es actualizar el AMR24 para que se convierta en un cohete y le muestre al ovetense que es posible triunfar vestido de verde.

“Creo que si tienes a un campeón así en tu equipo hay que darle ese tiempo y respetar esta petición. Queremos hacerle la decisión lo más difícil posible dándole el mejor coche posible”.

Fernando Alonso estira su decisión

Como suele suceder en la Fórmula 1, las novedades con respecto a renovaciones, desvinculaciones o cambios de equipo se suelen dar a la mitad de la temporada durante la “silly season” del receso de verano. Muchos de los seguidores de Fernando Alonso esperan a esa etapa para conocer la decisión de su ídolo, que todavía no está seguro de lo quiere hacer con su carrera.

El asturiano tiene 42 años y otros planes de vida que no son compatibles con la F1

No obstante, el español sabe que quiere tomar una decisión antes del receso, de manera tal de darle tiempo a Aston Martin de conseguir un reemplazante si opta por no continuar. “No quiero esperar quizás hasta el verano, porque creo que sería injusto para mí y para el equipo si tienen que encontrar más opciones o cosas así. Pero tampoco quiero apresurarme y tomar una decisión mientras no tengo la cabeza puesta en el próximo año”, afirmó en declaraciones rescatadas por “MDZ”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias