FÓRMULA 1

Nuevo contrato: el piloto de Fórmula 1 que cambiará de escudería para las temporadas 2025 y 2026

Abandonará a su actual equipo en diciembre para competir, los próximos años, en uno de sus actuales rivales.
viernes, 26 de abril de 2024 · 09:00

Conseguir un asiento en la Fórmula 1 no es una tarea sencilla, pero más difícil es mantener la constancia año a año. De ahí que las renovaciones por plazos ayuden a los pilotos a conseguir un lugar por un buen período de tiempo, aunque también están los casos de aquellos que se van y tienen la proeza de volver, algo que sucede incluso con nombres que no ganaron ni campeonatos ni carreras.

Tal es el caso de Nico Hülkenberg, quien se mantuvo en la máxima competencia de automovilismo entre 2012 y 2020 y regresó en 2023 para reemplazar a Mick Schumacher en Haas. Este viernes se dio a conocer que el piloto alemán no continuará en la escudería estadounidense debido a que disputará las siguientes dos temporadas de Fórmula 1 con los colores de Kick Sauber.

Hülkenberg lleva 27 carreras en Haas

Con la llegada de Audi a la F1 en 2026, la posibilidad de que el germano se una a la marca de los cuatro anillos era algo que se había hablado incluso en la temporada pasada, pero Sauber había optado por mantener un año a la dupla de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Ahora, con Hülkenberg en el equipo suizo, resta por saber quién será su compañero, ya que tanto el finlandés como el chino tienen contrato hasta fin de año.

Vale la pena aclarar que el 2025 será un año de adaptación para el germano en Hinwil, que todavía tendrá a Kick como parte de su nombre hasta la llegada de la marca alemana en 2026. También hay que recordar que se habló mucho de que la dupla sea Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, quien actualmente se encuentra libre tras no ser renovado en Ferrari, aunque tiene muchas opciones de arribar a Mercedes en lugar de Lewis Hamilton.

El alemán ya corrió para Sauber en 2013

Un hito para Sauber en la Fórmula 1

La noticia del fichaje de Nico Hülkenberg ha despertado múltiples comentarios en el paddock y uno de los que habló al respecto fue Andreas Seidl, quien, a fines del 2022, se marchó de McLaren para ocupar el puesto de director general en Sauber. Tras el anuncio del equipo, el también CEO se refirió a la importancia que tiene este fichaje para el futuro de la escudería, sobre todo con la nueva fase que iniciarán con Audi.

“El fichaje de Nico es el siguiente hito del proyecto de Fórmula 1 de Audi. Con su velocidad, su experiencia y su dedicación al trabajo en equipo, hará una importante contribución a la participación de Audi en 2026 ya el año que viene”, afirmó. Además, se refirió a la personalidad, determinación y voluntad del piloto para afrontar este desafío en busca de resultados cada vez mejores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias