FÓRMULA 1

“Es raro”: el particular elogio de Lando Norris para Fernando Alonso

El británico se refirió a la vigencia del piloto asturiano en la máxima categoría a sus 42 años.
domingo, 28 de abril de 2024 · 11:30

Fernando Alonso ha demostrado que la edad es solo un número, sobre todo si uno se ha cuidado lo suficiente y la genética le ha favorecido, como en su caso, donde los reflejos parecen estar intactos e incluso son mejores que los de algunos rivales. De hecho, el asturiano ha demostrado mucho talento la temporada pasada con sus ocho podios, que lo dejaron en el cuarto lugar del campeonato, y este año tampoco le va tan mal.

Si bien es cierto que la efectividad del AMR24 dista mucho de lo hecho por el AMR23, el piloto español es uno de los cinco que se ha mantenido en la zona de puntos hasta el momento, a excepción de la sprint de China. Con tal rendimiento, Fernando Alonso es todo un referente dentro del paddock, tanto que sus adversarios más directos no pueden negar la admiración que despierta su continuidad en la Fórmula 1.

Esta temporada, Alonso está octavo con 31 puntos

Un ejemplo claro es lo que le sucede a Lando Norris, el joven de McLaren que rivaliza directamente con los monoplazas de Aston Martin. En declaraciones rescatadas por “El Desmarque”, el británico reconoció que tiene mucho respeto por el Nano y que se sorprendería al ver que algún piloto llegue a los 42 años en un nivel competitivo tan alto.

“Creo que ser capaz de hacerlo al nivel que lo ha hecho y continúa haciéndolo, probablemente nunca lo volverás a ver dentro de la Fórmula 1, y se si ve, va a ser extremadamente raro”.

Aston Martin teme no cumplir el anhelo de Fernando Alonso

Hace unas semanas, Fernando Alonso dio a conocer que se mantendrá en Aston Martin por otras dos temporadas, por lo que será testigo del cambio de era con los nuevos motores que entrarán en vigencia en 2026. Hubo varios motivos por los que el español optó por quedarse en Silverstone, entre ellos la buena energía y el potencial de crecimiento que tiene la escudería, que esperaba contratar a una pieza clave para la siguiente temporada.

Se trata de Adrian Newey, el padre de los coches de Red Bull, que ahora tendría puesta en duda su continuidad en la escudería austriaca. De ahí que tanto Aston Martin como Ferrari y Mercedes se encuentren detrás de su nombre, aunque el británico no parece dispuesto a volver a diseñar coches y solo aceptaría un puesto como consultor, según destacaron en “Motorsport”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias