Fórmula 1

Revoluciona la Fórmula 1: la estrella que podría reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes

Mercedes está en la búsqueda de un piloto para reemplazar a Lewis Hamilton.
jueves, 4 de abril de 2024 · 21:00

La salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su llegada a Ferrari a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1 fue un verdadero cimbronazo para la categoría ya que, dicho movimiento, generará una avalancha de cambios de pilotos en las principales escuderías de la parrilla con el correr de los meses.

Una de las incógnitas a revelar será quién reemplazará al siete veces campeón del Gran Circo, Lewis Hamilton, en Mercedes. Por el momento, se ha hablado de pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes terminan sus respectivos contratos, o Max Verstappen, quien buscaría un cambio de aire, aunque, en las últimas horas, apareció un nuevo nombre en la lista.

Hamilton no gana un GP desde 2021

El hombre en cuestión es Sebastian Vettel, quien se retiró de la Fórmula 1 en 2022 cuando defendía los colores de Aston Martin. Cabe recordar que, a fines del año pasado, el apellido del alemán también sonó en las oficinas de Williams aunque, finalmente, la escudería inglesa decidió retener a Logan Sargeant por una temporada más.

Ante este panorama, fue el propio Sebastian Vettel quien se refirió acerca de su posible llegada a las Flechas de Plata: "He tenido conversaciones con Wolff. Hablamos brevemente sobre toda la situación, pero también hablé con otros porque todavía me mantengo en contacto de vez en cuando”.

Vettel no tuvo un buen 2022 en Aston Martin

El posible sustituto de Lewis Hamilton

Por otro lado, sobre su presente personal, Sebastian Vettel, quien ostenta cuatro títulos mundiales en la Fórmula 1, fue muy claro al declarar: “Me retiré de la Fórmula 1 para no volver, pero también dije que nunca se sabe. Así que creo que sigue en pie. Nunca sabes dónde te lleva la vida, así que tal vez me lleve nuevamente al volante, tal vez no".

De esta manera, habrá que ver quién será el elegido para tomar el lugar de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1. A priori, el candidato ideal sería un piloto cone mucha experiencia ya que el inglés dejó la vara muy alta en su paso por la escudería alemana al lograr obtener seis campeonatos mundiales de la categoría.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias