Fórmula 1

Gran presente: la similitud que actualmente viven Fernando Alonso y Carlos Sainz

Los únicos pilotos españoles de la parrilla actual de Fórmula 1 viven un gran momento deportivo y comparten un interesante aspecto en sus respectivos equipos.
domingo, 7 de abril de 2024 · 02:00

La temporada 2024 de Fórmula 1 se encamina a ser más interesante que la campaña anterior, cuando Red Bull dominó de manera casi absoluta el calendario. Si bien el equipo de Milton Keynes sigue en los primeros puestos, Carlos Sainz ya consiguió arrebatarles la victoria nuevamente en el GP de Australia. Mientras tanto, Fernando Alonso progresa en cada carrera de la mano de Aston Martin y, a pesar de no acumular ningún podio hasta el momento, comparte un interesante aspecto junto con su compatriota. 

Desde el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1, Carlos Sainz se mostró con un sólido nivel por encima de su compañero de equipo, Charles Leclerc. El corredor madrileño, que será reemplazado por Lewis Hamilton para el siguiente campeonato, se ubica a solo siete puntos del monegasco, aun con una carrera menos por su inesperada operación de apéndice. Por su parte, Fernando Alonso repite el patrón del 2023, donde se mantiene por delante de Lance Stroll con casi el doble de los puntos acumulados.

Los tiempos de todos los pilotos en la clasificación del GP de Japón

En el marco del Gran Premio de Japón, Carlos Sainz estiró la ventaja contra su compañero en pista. Chili consiguió asegurarse la cuarta posición de largada para la carrera en Suzuka, mientras que el monegasco solo pudo conseguir el octavo puesto, a 0,104 del madrileño. Alonso saldrá justo detrás de su compatriota, pero la diferencia con Stroll es mucho más grande. Con el quinto lugar, el asturiano terminó a 11 posiciones del canadiense, quien quedó afuera de la Q1.

Las posiciones de Carlos Sainz y Fernando Alonso en el mundial de pilotos

La tabla del mundial de corredores podría ser un poco mentirosa en relación con el rendimiento de los españoles. Sainz se ubica en cuarto lugar con 40 puntos, a siete unidades de Charles Leclerc, que es el escolta de Max Verstappen. Sin embargo, el madrileño no pudo disputar la carrera en Arabia Saudita, donde el monegasco finalizó en el tercer puesto. 

La tabla de pilotos tras las primeras tres carreras del 2024

Por su parte, Alonso acumula 16 puntos a 7 unidades de Lance Stroll y se ubica en el octavo lugar. La posición del asturiano podría ser mejor de no ser por la dura sanción que recibió en Australia que lo relegó del P6 al P8.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias