FÓRMULA 1

“Existe el riesgo”: por qué Red Bull no le asegura la renovación a Checo Pérez

Helmut Marko se refirió a lo que se evalúa antes de llegar a un acuerdo con el piloto tapatío, que termina su contrato en diciembre.
lunes, 8 de abril de 2024 · 10:40

Luego de una notable temporada en 2022, el rendimiento de Checo Pérez había bajado notablemente en 2023, especialmente luego del accidente que sufrió en la clasificación del GP de Mónaco. A pesar de ello, el tapatío logró quedarse con el subcampeonato a fin de año para darle a Red Bull en ansiado 1-2 en la clasificación, aunque las dudas con respecto a su futuro quedaron sembradas.

De ahí que el piloto mexicano haya buscado tener los mejores resultados posibles desde que arrancó el campeonato de Fórmula 1, en el que arrastra tres podios y un quinto lugar que lo mantienen segundo en la tabla detrás de Max Verstappen. Con semejante nivel, la renovación de Checo Pérez parece más que segura y se espera que se anuncie en las próximas semanas, pero Helmut Marko todavía tiene asuntos que resolver.

Marko es la persona que se encarga de tramitar los contratos en Red Bull

Y es que, en diálogo con “OOE24AT”, el asesor de la escudería austriaca manifestó que, aunque la dupla funciona bien de momento, no quiere que el tapatío vuelva a perder el eje al sentirse seguro detrás de un contrato. De ahí que uno de los temas no resueltos sea el plazo de vigencia que tendría el nuevo acuerdo, en el que lo más conveniente sería simplemente extender el vínculo hasta 2025 y aguardar para 2026.

“Nuestro equipo está trabajando muy bien en este momento. Si él tiene un contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que se relaje”.

Las palabras de Checo Pérez tras el 1-2 en Japón

El fin de semana en el Circuito de Suzuka le sentó de maravillas a Red Bull, que volvió a la senda del triunfo en las tierras de Honda. Con la única excepción de la FP2, en la que los RB20 no salieron por la lluvia, la escudería austriaca dominó todo el GP de Japón, donde Max Verstappen se hizo con la victoria y Checo Pérez regresó al podio al terminar segundo delante de Carlos Sainz.

Checo está segundo con 64 puntos, 13 menos que Max

Con dicho resultado, la felicidad del mexicano se hizo evidente tanto en la pista como en las redes sociales, donde resaltó el trabajo del equipo y palpitó el retorno al Gran Premio de China, cuya última edición fue en 2019: “Estoy muy contento después de otro 1-2 para el equipo, ¡bien hecho! Fue una carrera muy dura, sufrimos un poco en el primer stint, pero logramos progresar y conseguir el resultado. Para nosotros ha sido un fin de semana muy fuerte y un paso más. Ahora a prepararnos para nuestro regreso a China”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias